¿Sabías que en Canarias tienen su propia forma de preparar las lentejas, y que además están exquisitas? Prueba a preparar el típico potaje de lentejas canario siguiendo la receta que de Unareceta.com y descubre por ti mismo por qué este potaje tiene tantísimo éxito. Así que pon atención al paso a paso que te traemos esta vez, ¡quedarás completamente sorprendido con este plato!
¿Te encanta la cocina canaria? A nosotros también, y por eso en nuestra página puedes encontrar otras recetas riquísimas típicas de esta tierra, como el salmorejo canario o la quesadilla canaria. ¿Y si preparas un menú con el salmorejo de entrante, las lentejas luego y la quesadilla de postre? ¡Triunfarás entre los tuyos, no te quede duda alguna!
Entonces, ¿te atreves con un menú al más puro estilo canario? Pues venga, ¡vamos a por estas lentejas!
Ingredientes
- 250 gr. de lentejas pardinas
- 1 chorizo asturiano o gallego
- 1 trozo de jamón
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 400 gr. de calabaza
- 4 calabacines
- 4 patatas
- 2 o 3 mazorcas de maíz frescas
- 12 o 15 habichuelas (opcional)
- 1 pizca de pimentón dulce
- Colorante
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del potaje de lentejas canario
- Echa un chorro de aceite de oliva en una olla. Pica la cebolla y el diente de ajo, todo muy pequeño, y añádelos sin encender aún el fuego.
- Trocea todas las demás verduras no muy pequeñas, y añádelas también. Incorpora el chorizo y el trozo de jamón enteros. Pela las mazorcas, córtalas por la mitad y échalas también.
- Después pela las patatas, córtalas en cuadrados pequeños y échalas en la olla junto con las lentejas ya enjuagadas y las habichuelas si vas a echarlas (deben llevar en remojo desde la noche anterior). Cúbrelo todo con agua, y caliéntala a fuego fuerte.
- Echa una pizca de pimentón dulce, sal a tu gusto (ten en cuenta que el potaje lleva jamón y chorizo) y un poco de colorante.
- Una vez que empiece a hervir baja el fuego al medio, y cuando las patatas y las lentejas estén tiernas, saca el chorizo y el jamón.
- Pica estos dos ingredientes en trozos, vuelve a añadirlos al caldero y listo. Ya puedes servir tu potaje de lentejas canario, ¡riquísimo!
Recomendación:
- Ve vigilando que tu potaje no se quede demasiado seco mientras cuece. En ese caso puedes ir añadiendo el agua que le haga falta.