A pesar de que dice el refrán que las lentejas si quieres las comes y si no las dejas, lo cierto es que se trata de una legumbre que debe formar parte de tu dieta de forma muy habitual. De hecho se recomienda tomarlas al menos una vez en semana y si además tienes la suerte de preparar un potaje de lentejas en la thermomix, te resultará una labor tan sencilla que te plantearás comerlas más a menudo. Y lo que es mejor, ¡quedan exquisitas! En Unareceta.com te explicamos cómo prepararlas.
¿Preparamos un segundo plato también en tu robot de cocina? ¿Qué te parece este cazón en salsa thermomix? Combinando tus lentejas con un pescado, tu menú será muy completo y nutritivo.
Entonces, ¿nos ponemos ya con este potaje de lentejas? Pues ve apuntando las instrucciones, ¡es muy fácil de hacer!
Ingredientes
Preparación del potaje de lentejas en la thermomix
- Pela la zanahoria, enjuágala bien y córtala en trozos. Lava y corta de la misma forma la parte blanca del puerro. Quítale toda la piel al tomate y córtalo en cuatro trozos. Retira la piel también a los dientes de ajo, y resérvalos enteros.
- Echa todos los ingredientes anteriores en el vaso de tu thermomix, junto con el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.
- A continuación vuelve a programar, en esta ocasión 10 minutos, a temperatura 100ºC y velocidad 1.
- Ahora, incorpora las lentejas enjuagadas y escurridas, las patatas cortadas en dados, la hoja de laurel y la pastilla de caldo. Echa agua hasta la última marca del vaso.
- Programa de nuevo, ahora 45 minutos, a temperatura 100ºC, velocidad cuchara, giro a la izquierda y una vez que coja la temperatura, sin cubilete (pon el cestillo sobre las cuatro patas, por encima del bocal).
- Ahora añade el chorizo y el pimentón. Vuelve a programar, en esta ocasión 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda y sin cubilete (vuelve a colocar el cestillo sobre las patas y encima del bocal).
- Prueba de sal, y rectifica si fuera necesario. En ese caso añádesela y vuelve a programar como antes, pero en esta ocasión solo un minuto.
- ¡Y ya hemos terminado! Ya está listo este potaje de lentejas preparado en tu thermomix, ¡corre a probarlo, verás qué cosa tan deliciosa!