Receta de potaje de lentejas en olla express

Receta de potaje de lentejas en olla express

Aunque cocinar a fuego lento es una auténtica maravilla, no siempre disponemos de tiempo para hacer nuestros platos de esta manera. Por suerte, la olla rápida nos agiliza muchísimo la labor y, lo cierto es, que los alimentos quedan estupendos. Por esto, en Unareceta.com te vamos a explicar hoy cómo hacer un sabrosísimo potaje de lentejas en olla express.

No obstante, esta no es la √ļnica cocinada as√≠ que tenemos en¬†nuestro recetario sino que vas a encontrar otras muchas preparadas de la misma manera, como por ejemplo,¬† las¬†alubias con chorizo en olla express, ¬°est√°n para chuparse los dedos!

Dicho esto, no te quedes con las ganas de probar y decídete hoy por este potaje de lentejas en olla express, ¡apunta los ingredientes y los pasos para prepararlas!

Ingredientes

Preparación del potaje de lentejas en olla express

  1. Si vas a utilizar unas lentejas grandes, debes ponerlas en remojo desde la noche anterior para que se vayan hidratando. En caso de que sean lentejas pardinas, no ser√° necesario dar este paso.
  2. Al d√≠a siguiente tienes que colar las lentejas si estaban en remojo y pasarlas a una olla. Pela el tomate y la cebolla, p√°rtelos por la mitad y a√Ī√°delos a la olla. El ajo puedes echarlo entero sin piel y las zanahorias, por su parte, tienes que pelarlas y partirlas en cuatro, igual que el pimiento rojo. Pon tambi√©n en la cazuela las hojas de laurel, el aceite de oliva, el chorizo y la pastilla de caldo. C√ļbrelo todo con agua fr√≠a.
  3. A continuación, coloca la tapadera en la olla, pon la válvula y enciende el fuego. Una vez que comience a salir el vapor, espera ocho minutos y, pasado ese tiempo, quita la válvula, espera a que termine de salir todo y ya puedes destapar la olla.
  4. Echa ahora en el vaso de la batidora la cebolla, el tomate, las zanahorias, el pimiento rojo y los dientes de ajo y trit√ļralo todo bien. A√Īade esta mezcla de nuevo a la olla con las lentejas y calienta el potaje otra vez durante dos minutos removiendo un poco para que no se peguen las lentejas.
  5. Y esto es todo lo que debes hacer para preparar un riquísimo potaje de lentejas en la olla express, ¡ya verás qué buenas están!

¬ŅTe ha gustado esta receta?