Empieza preparando toda la verdura, lavándola exhaustivamente ya que las cocinarás con la piel. Para ello puedes incluso dejarlas en remojo un rato.
Por otro lado limpia la ternera de la grasa que pueda traer, si fuese necesario. Resérvala.
Corta toda la verdura por separado. Empieza con las cebollas, cortándolas por la mitad, y resérvalas. Los tomates cherry sepáralos por los colores, ya lavados y resérvalos.
Ahora corta el calabacín en rodajas finas, y resérvalas también. El pimiento rojo córtalo por la mitad, y córtalo en cuadrados.
Es el momento de ensartar los ingredientes, alternándolos. Pincha un tomate cherry rojo y bájalo, encima una rodaja de calabacín, media cebolla, pimiento rojo, ternera y tomate cherry amarillo. Monta tantas brochetas como puedas hasta que gastes todos los ingredientes.
Ve colocando las brochetas sobre una rejilla forrada con papel de aluminio, y engrasada con un poco de aceite de oliva. Espolvorea orégano por encima de los pinchitos, y añádeles sal y pimienta negra molida.
Enciende la plancha, pinta con aceite de oliva la superficie y espera que esté a buena temperatura. Una vez esté bien caliente, empieza a poner las brochetas y deja que se hagan, dejándolas unos minutos por cada lado.
¡Y ya hemos terminado! Ya están listas para servir estas exquisitas brochetas de carne y verdura. No dejes que se enfríen, y corre a disfrutar de su delicioso sabor. ¡Te van a encantar!