En primer lugar debes calentar el horno a 180º C durante 5 minutos. Mientras, toma un molde redondo y cúbrelo con papel vegetal o vierte harina en el fondo, luego estira la masa cubriendo también los laterales pues esta será la base de tu quiche de verduras y pollo.
Una vez caliente el horno, mete la masa durante 10 minutos para que se cocine ligeramente. Transcurrido este tiempo sácala pero no apagues el horno, pues lo necesitarás más adelante.
Mientras la base de cocina comienza con el relleno. Pela la cebolla, lávala y pícala en trozos muy pequeños o, si es posible, tritúrala. Luego sofríe a fuego medio en una sartén con las dos cucharadas de aceite.
Después pela y pica el calabacín, lava los champiñones y trocéalos en dados. Ambos ingredientes los añades a la sartén de la cebolla una vez que la misma esté dorada. Cocina todo junto.
Con sumo cuidado corta la pechuga de pollo en tiras no demasiado gruesas ni largas y las agregas a la sartén, cocinándolo todo junto durante 5 minutos. Remueve con frecuencia.
Bate los huevos bien y, una vez mezclados, vierte la nata líquida sin dejar de remover para que quede todo bien integrado y homogéneo.
Luego añade la leche y vuelve a remover mientras salpimientas. Si quieres que tu quiche tenga un sabor más fuerte puedes echar una cucharadita entera de sal y otra de pimienta.
Une la mezcla de huevo con el guiso que has elaborado con las verduras y el pollo, luego deberás verter esta mezcla sobre la base de tu quiche.
Mete en el horno tu quiche de verduras y pollo durante 15 minutos o hasta que esté bien cuajada. Una vez lista, saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
¡Así de simple es hacer una quiche de verduras y pollo deliciosa! Esperemos que te animes a probarla y disfrutes de su rico sabor.