Receta de volovanes rellenos de atún y queso Philadelphia

Receta de volovanes rellenos de atún y queso Philadelphia

Los volovanes rellenos de atún y queso Philadelphia son de esos aperitivos que una vez que los pruebas no quieres parar de comerlos, ¿por qué? Porque su relleno es irresistible gracias a una pasta cremosa de atún sazonada con cilantro, tomate y aguacate para dar como resultado una combinación perfecta que disfrutarás en cada bocado. ¡Vas a triunfar sirviendo estos volovanes en tu mesa!

Si te gustan los volovanes rellenos, en Unareceta.com tenemos muchas opciones y aunque todas son excelentes, no podemos evitar recomendarte estos volovanes rellenos de champiñones y bacon que son una entrada de lujo para cualquier ocasión. Dicho esto, ¿empezamos a cocinar? ¡Reúne los ingredientes y hagamos ya unos volovanes rellenos de atún y Philadelphia!

Ingredientes

  • 8 volovanes grandes
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 queso Philadelphia
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de cilantro
  • 1 tomate maduro
  • 1 aguacate pequeño
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de volovanes rellenos de atún y queso Philadelphia

  1. Para empezar a cocinar estos volauvents rellenos de atún y queso Philadelphia, lava y corta el tomate en cuadritos muy pequeños. Luego corta el aguacate por la mitad, retira la piel y la semilla y corta la pulpa en cuadros. Reserva.
  2. Ahora vamos a empezar a preparar el relleno de los volovanes. En un recipiente vierte todo el contenido de la lata de atún y con la ayuda de un tenedor extirpa la carne hasta que esté bien desmenuzada.
  3. Añade al bol el queso Philadelphia y mezcla con el atún hasta que obtengas una pasta homogénea y de color rosáceo. Luego incorpora el vinagre, sal y pimienta al gusto y 2 de las cucharadas de cilantro. Mezcla para integrar.
  4. Ya para finalizar el relleno de nuestros deliciosos volovanes rellenos de atún y queso Philadelphia, agrega el tomate y el aguacate y remueve cuidadosamente para integrar, pero evitando extirpar los trozos de aguacate.
  5. ¡Empecemos a armar! Coloca en una bandeja para servir todos los volovanes y con una cuchara sirve una cantidad generosa del relleno. Cuando los hayas rellenado todos, adorna con unas ramitas de cilantro.
  6. Ya tienes listos tus volovanes rellenos de atún y queso Philadelphia, ¡qué aproveche!

Recomendaciones:

  • Si lo deseas, puedes sustituir la cucharada de vinagre balsámico por el zumo de medio limón. El resultado es menos fuerte y el ácido casi no se siente.

¿Te ha gustado esta receta?