¿Celebración a la vista? En Unareceta.com te proponemos que sorprendas a todos tus invitados con un entrante de fácil y elegante. Se trata de unos irresistibles volovanes de pollo que son súper fáciles de preparar y gustarán a todos gracias a un sofrito cremoso de cebolla, bacon y nata: ¡todos te pedirán la receta!
Si quieres llenar tu mesa de deliciosos entrantes puedes acompañar tus volovanes de pollo con unos ricos canapés de paté y mermelada y unas setas al ajillo con jamón serrano, ¡para chuparse los dedos! No pierdas más tiempo, anímate a preparar esta receta con nosotros. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Preparación de volovanes de pollo
- Para hacer estos deliciosos volovanes de pollo, empieza salpimentando la pechuga de pollo y fríela en una sartén con un poco de aceite caliente hasta que esté dorada por ambos lados.
- Es importante hacer el pollo a la plancha, que quede jugoso pero no aceitoso. Una vez hecho espera a que enfríe, desmenuza y reserva.
- Corta la cebolla, el bacon, el queso feta y el jamón en cuadritos. Añade más aceite a la sartén si es necesario y cuando esté caliente incorpora la cebolla y sofríe a fuego medio hasta que aclare.
- Cuando la cebolla haya dorado, añade el jamón y el bacon y sofríe a fuego medio hasta que el bacon saque su grasa.
- Después agrega la nata, el queso y el pollo desmenuzado. Mezcla todo durante 2 minutos y luego retira del fuego.
- Coloca los volovanes en una bandeja para servir y rellénalos con la mezcla de pollo que hemos preparado y listo, ya tienes tus volovanes de pollo. ¡Buen provecho!
Nuestra recomendación:
- No es necesario agregar sal a esta receta, ya que el bacon y el queso aportan todo el sabor necesario para condimentar el relleno.