Funda el chocolate al baño maría en el microondas, simplemente tiene que meterlo en un cuenco cerrado dentro de otro, abierto, con agua y ponerlo unos minutos. Luego batiremos en un bol aparte la mantequilla con el azúcar y un poco de sal, si quiere, y agregará tres yemas. Vuelva a batirlo todo hasta formar una mezcla única.
Ahora añada el chocolate fundido a esta mezcla y vuelva a batirlo. En otro bol va a batir las claras con un poco de azúcar para montarlas al punto de nieve.
Añadir a la mezcla de chocolate esté preparado y batirlo bien, con cuidado de no desmontar las claras. Añada entonces la harina y remueva todo, vierta en un molde, que tenga forma redondeada, y meta en el horno a 190º C por unos 40 minutos.
Mientras puede ir preparado la crema, para ello batirá 3 yemas sobrantes con azúcar hasta formar una crema blanca. Vierta el ron, la nata y el queso mascarpone y vuelva a batir hasta que esté lo más líquida posible.
Llegó el momento de montar el tiramisú. Para ello corte por la mitad, en forma horizontal, el bizcocho que ha hecho, añada la crema que ha hecho y cubra con la otra mitad del bizcocho. Ponga por encima chocolate o lo que desee y meta a la nevera por unas horas, para tenerlo listo del todo.