Aunque las tartas de chocolate se hacen con cuajada para conseguir que los distintos chocolates casen bien, no es necesario usarla para preparar esta ríquisima tarta, y aqui vas a aprender como conseguirlo.
Ingredientes
Preparación de tarta de tres chocolates sin cuajada
- Trocea las galletas con las manos, que aunque se suele usar galletas María, tu puedes echar las que a ti más te gusten, y con el mortero las machacas bien hasta hacer un polvillo con ellas.
- La mantequilla la metes en el microondas, a no ser que esté ya a temperatura ambiente, un minuto para que se reblandezca y la mezclas usando las manos con el polvillo de galletas. Luego lo remueves todo hasta hacer una pasta.
- Agrega dicha pasta al vaso de la batidora, junto con el 1/4 taza de leche, y bate por un par de minutos. Vierte en el molde que vayas a usar y guarda en la nevera para que se endurezca.
- Divide los 1,5 de leche en tres cuencos, así como el azúcar en otros 2, de 50 gr. cada uno.
- Pon la leche a cocerse en el fuego, a media potencia, hasta que hierva (puedes hacer las tres al mismo tiempo sin ningún problema). Agrega el azúcar a las cacerolas de leche que vayan a usarse para el chocolate negro y el chocolate con leche.
- Echa un sobre de gelatina para cada cacerola y remueve, dejando varios minutos para que se disuelva.
- Trocea los distintos tipos de chocolate y los agregas a sus respectivas cacerolas. Remueve bien.
- Cuando los trozos de chocolate empiecen a derretirse, en ese caso agrega la nata, dividida en 200 ml. para cada cacerola.
- Se formarán unas especies de cremas que ahora tendrás que verter en el molde con la base de galleta que ya estará listo.
- El orden en el que viertas las capas dependerá por completo de ti. Una vez montada, guarda en la nevera por unas 6 horas por lo menos.