La tarta de queso fresco es un postre que te ayudará con la digestión.
Ingredientes
- 6 huevos grandes.
- 7 cucharadas de azúcar.
- 50 gr. de mantequilla.
- 400 gr. de queso fresco.
- 25 galletas maría.
Receta de tarta de queso fresco.
- Vamos a empezar triturando las galletas para hacer la base. Podéis hacerlo con la trituradora o machacarlas con el mortero, pero aseguraos que queden hechas un polvillo. Entonces echamos la mantequilla, que esté un poco blanda, y realizamos la mezcla con las manos, hasta lograr una masa. ¿Ya está lista? Pues la echamos en el molde que vayamos a usar, aconsejable que sea desmontable, y lo guardamos en la nevera para que se endurezca un poco.
- Ahora vamos a por la parte del queso. Lo primero es separar las claras de las yemas. Entonces echamos las claras en un cuenco, con un poco de azúcar, y las llevamos al conocido punto de nieve. Si ya están listas, encended el horno a 180º C para que se vaya calentando.
- En un cuenco aparte echamos las yemas, junto con el resto de azúcar y el queso fresco, y lo removemos todo bien para que se mezcle. Podéis hacerlo con una batidora o usando unas varillas eléctricas, como vosotros prefiráis. Una vez lista lo echamos todo sobre las claras montadas y volvemos a mezclarlo todo formando una nueva masa.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla, repartiéndola bien por todo el molde. Una vez lista la metemos en el horno por 30 o 45 minutos, según veamos se vaya haciendo.
- Dejarla reposar un poco a temperatura ambiente y luego meter en la nevera para que termine de cuajar un par de horas.