El primer paso será moler las nueces: Tritura una taza de nueces en un procesador de alimentos o una licuadora. Toma las medidas requeridas y reserva.
A continuación vas a preparar el almíbar del relleno: Disuelve en una olla pequeña 1 taza de azúcar con 1/3 de taza de agua y lleva al fuego. Remueve.
Cuando el azúcar se disuelva agrega unas gotas de zumo de limón. Cocina a fuego bajo por 20 minutos removiendo ocasionalmente. Reserva.
Para hacer la masa, agrega la harina de almendras y el almidón en un bol y añade la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla hasta obtener una masa de consistencia harinosa. Aparte bate el huevo y agrega una pizca de sal.
Incorpora el azúcar glass y el huevo, mezcla hasta obtener una masa uniforme, cubre con un film y lleva al frigorífico por 30 minutos.
Engrasa y enharina un molde de aproximadamente 26cms de diámetro. Retira la masa del frigorífico y extiéndela sobre el molde. Haz varias marcas con el tenedor y devuelve al frigorífico por 20 minutos. Precalienta el horno a 180°C.
Bate vigorosamente los huevos, luego vierte el almíbar tibio, agrega la mantequilla derretida y el resto de las nueces molidas. Finalmente incorpora las nueces troceadas.
Saca el molde de la nevera, pincha la base con un tenedor y cubre con el relleno. Decora con algunas nueces enteras y lleva al horno durante 40 minutos.
Cuando la tarta de nueces sin gluten ya esté lista, sácala y déjala enfriar. ¡Qué aproveche !