Receta de sopa de pescado a la donostiarra

Receta de sopa de pescado a la donostiarra

¿Quieres probar la sopa de pescado como hasta ahora nunca lo habías hecho? Pues eso te va a resultar muy sencillo gracias a esta receta.

Ingredientes

Preparación de sopa de pescado a la donostiarra

  1. Lo primero de todo va a ser preparar lo que será el caldo, para lo cuál vas a limpiar muy bien el hueso de rape, si no tienes hueso de rape puedes usar morralla que venden en los supermercados, y echarlos a una olla con bastante agua.
  2. Limpia las gambas, quitándoles las cabezas y la carcasa, y la echas a la olla con el resto de agua.
  3. También echa a la olla las cabezas de las merluzas. En el caso del rape, para que no se te deshaga, métela en un cestillo y la sumerges en el agua.
  4. Déjalo cocerse todo por unos 20 minutos, a fuego suave, mientras preparas el resto de ingredientes.
  5. Pela las cebollas, las lavas bien bajo el agua del grifo para eliminar parte de su fuerte efecto lacrimógeno, y las picas. Las zanahorias, tras haberlas pelado, también las lavas y cortas en rodajas. El diente de ajo lo pelas y picas bien.
  6. Primero pocha, en una olla, la cebolla con el ajo, y cuando tenga un tono un poco dorado le agregas la zanahoria, para que se reblandezca.
  7. Con la verdura ya muy bien pochada, vierte el brandy para flambearla, pero con mucho cuidado de no quemarte.
  8. Vierte ahora el vino blanco y sube la potencia del fuego para que este hierva, luego lo reduces y que se consuma poco a poco.
  9. Pela los tomates y los cortas en gajos para pasarlos por la trituradora, para hacerlos una especie de puré que echas a la sartén, junto con el pan duro troceado, y remueves bien para que el tomate se vaya consumiendo.
  10. Vierte el caldo que has preparado hasta recubrir por lo menos la mitad de la olla en la que estás cocinando el resto de ingredientes y ahora que se cueza por media hora.

¿Te ha gustado esta receta?