Receta de solomillo al horno con patatas

Receta de solomillo al horno con patatas

El solomillo al horno con patatas es una opción perfecta si tienes invitados a cenar, pues la carne es espectacular y el horno le confiere un sabor especial muy rico. Es un plato muy sencillo de preparar, al igual que el solomillo al horno fácil o el pato al horno. En esta ocasión, vamos a acompañar la carne con unas patatas, una guarnición perfecta para este plato.

¿Listo para ponerte delante de los fogones y hacer un plato de categoría? Sigue los pasos de Unareceta.com y verás que fácil es prepararlo.

Ingredientes

Preparación de solomillo al horno con patatas

  1. Limpia bien los solomillos y salpiméntalos por ambos lados del solomillo. Los reservamos. Es importante que la carne esté a temperatura ambiente para que se cocine bien.
  2. Precalienta el horno a 190 grados y a continuación preparamos la guarnición. Pela las patatas a rodajas no demasiado gruesas o en gajos. Después pela la cebolla y córtala en juliana.
  3. Coloca las patatas cubriendo el fondo de la bandeja que vayas a utilizar. Encima coloca la cebolla y después salpimenta los solomillos y céntralos en medio de bandeja.
  4. Añade el vaso de vino blanco y espolvorea la pastilla de caldo de carne. Finalmente vierte un chorro de aceite de oliva sobre la carne y hornéalo todo unos 45 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado variará según el tamaño de los solomillos.
  5. Durante la cocción dale la vuelta la carne para que se haga bien por ambos lados. También puedes regarlo con el jugo que va soltando para que coja todo el sabor de los condimentos que hemos añadido.
  6. Cuando la carne esté lista, la retiramos del horno y la troceamos para emplatarla. Si quieres acompañar este el solomillo al horno con patatas con alguna salsa, lo mejor es el pesto o la salsa romesco que le dan mucho más sabor a la carne y las patatas. ¡Esto es todo!

¿Te ha gustado esta receta?