Si quieres deslumbrar a tus invitados con un plato lleno de sabores, prepara un solomillo con queso de cabra. En Unareceta.com te mostramos cómo prepararlo con cebolla caramelizada. ¡Te vas a chupar los dedos!
Ingredientes
- 8 medallones de solomillo de cerdo
- 8 medallones de queso de cabra
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 cebollas grandes
- 4 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
Preparación de Solomillo con queso de cabra
- A esta receta de solomillo con queso de cabra le vamos a añadir cebolla caramelizada para darle una combinación de sabores espectacular. Así que lo primero de todo es preparar la cebolla antes de ponernos con el solomillo.
- Corta las cebollas en juliana y póchalas a fuego medio-lento con un chorrito de aceite. Para conseguir un buen resultado, es importante que las cebollas vayan pochándose lentamente sin dejar de remover.
- Cuando las cebollas ya estén pochadas, añade las cuatro cucharadas de azúcar (blanco o moreno). Sin dejar de remover, cocínalas durante 20 minutos aproximadamente a fuego lento y resérvala.
- Ponle sal a los medallones de solomillo y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tienen que estar dorados por ambos lados para que estén listos.
- Una vez hayas terminado con los solomillos, pon en la sartén los medallones de queso de cabra a fuego medio-alto. Solamente tienes que pasarlos unos segundos por cada lado, sino se te desharán. Lo importante es que queden marcados por ambos lados con un color dorado.
- ¡Ya lo tienes todo listo! Ahora solo tienes que emplatarlo: Encima de cada solomillo, coloca un medallón de queso de cabra y cebolla caramelizada. Puedes decorar el solomillo de queso de cabra con un poco de perejil picado o unas virutas de jamón.
- También puedes ponerlo encima de una rebanada de pan y hacer montaditos como te mostramos en la foto. ¡De cualquier manera es un éxito asegurado!