Receta de cerdo al horno con patatas

Receta de cerdo al horno con patatas

Nada más fácil que preparar un plato de cerdo al horno con patatas, rápido, sencillo e idóneo para convertirse en el protagonista de una deliciosa velada. Nosotros hemos optado por un corte de solomillo, una pieza ideal para hornearse y conservar todo el sabor de esta carne. ¿No sabes cómo hacerlo? Unareceta.com te va a enseñar a preparar un rico solomillo al horno con patatas sin error y paso a paso.

Ingredientes

Preparación de cerdo al horno con patatas

  1. Si quieres que tu cerdo al horno tenga un sabor excelente, la noche anterior tendrás que poner el solomillo a macerar. Para ello colócalo en un cuenco y salpimienta a tu gusto, espolvorea un poco de tomillo y orégano para finalmente verter un chorrito de vino blanco (más o menos 1/3 de vaso), sin llegar a cubrir la carne.
  2. Mete en la nevera para que macere bien. Otra opción es que la maceres solo un par de horas, el mismo día que vas a cocinar el plato, sin embargo con esta alternativa la carne no estará tan jugosa.
  3. Una vez transcurrido el tiempo de macerado, llega el momento de cocinar tu solomillo al horno con patatas. Comienza por calentar un poco de aceite en una sartén, seca el solomillo y ponlo en una sartén donde deberás dorarlo bien por ambos lados. Hecho esto, resérvalo.
  4. Pela la cebolla y la lavas un poco, reduciendo así su efecto lacrimógeno, trocéala en aros y la sofríes en la sartén a fuego medio hasta que se haya dorado. Apaga el fuego y cubre la bandeja que vayas a usar para hornear el cerdo con papel vegetal, de este modo los vegetales no se pegarán.
  5. Coloca la cebolla en esta bandeja, enseguida enciende el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando.
  6. A continuación pela las patatas, la zanahoria y el calabacín. Lava todas las verduras y las cortas en rodajas no demasiado gruesas, estas rodajas las vas a repartir también por la bandeja para horno donde has colocado previamente la cebolla. Añade vino blanco a la preparación y mete la bandeja en el horno durante 15 minutos.
  7. Pasados los 15 minutos, comprueba que las patatas están blandas. Si es el caso, pon encima de todo el solomillo y báñalo con el líquido de la bandeja para que coja el sabor de esta preparación.
  8. Sube la potencia del horno a 200º C y deja que el solomillo se haga durante unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, abre el horno y dale la vuelta a la carne, para que se haga por el otro lado otros 7 minutos, si ves que la carne se está quedando muy seca vierte un poco más de vino blanco.
  9. Una vez transcurrido este tiempo tu cerdo al horno con patatas estará listo para que lo disfrutes. Saca del horno y deja reposar 5 minutos antes de cortar y servir. ¡Buen apetito!

¿Te ha gustado esta receta?