Receta de solomillo a la pimienta

Receta de solomillo a la pimienta

¿Quieres preparar un auténtico solomillo a la pimienta? Unareceta.com te enseña a cocinar esta receta tradicional, muy fácil de preparar y con la que deleitarás a tus invitados. ¡Nunca falla!

Ingredientes

  • solomillos de cerdo de 1kg aproximadamente
  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • Pimienta negra en grano
  • Pimienta molida (puede ser negra, verde o de colores)
  • 1 vasito de brandy
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del solomillo a la pimienta

  1. Primero limpia los solomillos, procurando quitar la grasa sobrante con ayuda de un cuchillo. Después córtalos a rodajas, salpiméntalos y fríelos a fuego medio alto hasta que estén dorados. Retíralos y apártalos, intentando mantener la carne caliente mientras preparamos la salsa de pimienta.
  2. En la misma sartén donde hemos frito el solomillo, pondremos el medio litro de nata. Dejaremos que se mezcle con el jugo de la carne que quedó en la sartén y la reduciremos un poco a fuego lento.
  3. Después le echaremos los granos de pimienta y opcionalmente puedes echar también pimienta molida, todo dependerá de la intensidad del sabor que quieres que tenga. Vierte también el vasito de Brandy y dejaremos nuevamente que reduzca la salsa. Rectifica de sal antes del siguiente paso.
  4. A continuación vertemos la carne y dejamos que se mezcle bien con la salsa que hemos cocinado. Lo dejamos un par de minutos a fuego medio bajo para que la carne coja bien todo el sabor y ya tienes listo tu solomillo a la pimienta.
  5. Al igual que el solomillo al jerez, este plato puede acompañarse con verduras a la brasa, ensalada verde o unas patatas panaderas que le darán un toque exquisito.

¿Te ha gustado esta receta?