Receta facilísima de solomillo de ternera en salsa de cebolla, que podrás preparar en pocos minutos y con muy poquitos ingredientes.
Si no tienes solomillo, también puedes utilizar la parte del redondo, una carne de ternera también muy jugosa y que no tiene apenas nervios.
Sigue los pasos de Unareceta.com y disfruta de este plato riquísimo.
Ingredientes
- 1 kg de solomillo de ternera
- 2 cebollas medianas
- 1 vasito de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo o de carne
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Harina
Preparación de Solomillo de ternera en salsa de cebolla
- Cortamos el solomillo en medallones y los salpimentamos. A continuación enharinamos los trozos y los sellamos en una sartén caliente con un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos.
- En el mismo aceite pochamos las cebollas picadas con una hoja de laurel a fuego lento.
- Cuando esté lista la cebolla, añadimos el vasito de vino blanco y la pastilla de caldo de carne. También puedes usar concentrado de carne en lugar de la pastilla. Con una cucharadita bastará.
- Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, pasamos esta salsa a una olla a presión y ponemos también los medallones de solomillo y un vaso de agua. El guiso deberá hacerse durante media hora aproximadamente.
- Si no dispones de olla a presión, mantenlo a fuego medio lento durante una hora y cuarto aproximadamente.
- Una vez listo, sacamos los trozos de carne y la hora de laurel y trituramos la salsa. Rectificamos de sal. Si la salsa está muy clara, añadimos una cucharada de harina y volvemos a triturar.
- Vierte la carne y la salsa nuevamente en la olla y deja que cueza durante unos 10 minutos más a fuego medio lento.
- Finalmente solo tendremos que emplatar el solomillo de ternera en salsa de cebolla y acompañarlo con un poco de arroz hervido, una ensalada o un puré de patata.