Receta de sardinas con patatas al horno

Receta de sardinas con patatas al horno

Las sardinas con patatas al horno son una exquisita variedad de las sardinas al horno, un plato económico, fácil de cocinar y saludable debido a sus aportes de Omega 3.

En preparación que te presentamos hoy en Unareceta.com este pescado se prepara al horno, esto lo hace aún más sano, al no contener el exceso de grasa propio de las frituras. Acompañado de unas buenas patatas, se convierte en un entrante o primer plato ideal para cualquier ocasión, muy fácil de hacer y delicioso.

¿Preparamos unas ricas sardinas al horno con patatas? Sigue leyendo y aprende cómo hacerlas paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kd. de sardinas
  • 4 patatas grandes
  • 1 limón
  • 1 rama pequeña de perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de las sardinas con patatas al horno

  1. En primer lugar limpiaremos bien las sardinas. Para esto haremos un corte a lo largo del vientre, y retiraremos las vísceras y las agallas. A continuación, enjuagamos varias veces hasta que el agua salga completamente limpia.
  2. Reservamos el pescado, sacamos la bandeja del horno y ponemos a precalentar a 200 ºC para que vaya tomando la temperatura que deseamos.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un espesor de aproximadamente medio centímetro. Esta medida es perfecta para que se hagan en un tiempo adecuado, pero sin quemarse.
  4. En la bandeja del horno, ponemos una base de papel de aluminio y colocamos las patatas, preferentemente sin solapar unas con otras para que se hagan mejor. Les añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Recuerda echar primero el aceite y luego la sal, porque si lo hacemos al revés, la sal cae a la bandeja y hay que volver a echar.
  5. Ponemos a asar las patatas durante unos 20 minutos. Mientras tanto, picamos el ajo y el perejil muy finitos y exprimimos el limón. Extendemos las sardinas sobre un plato y les echamos por encima en primer lugar un poquito de aceite de oliva y luego el jugo del limón. A continuación les añadimos un poquito de sal, el ajo y el perejil.
  6. Sacamos la bandeja del horno y ponemos las sardinas sobre las patatas. Dejamos que se asen entre 5 y 10 minutos. Esto depende del tamaño de la sardina, por lo que deberás irlo comprobando sobre la marcha.
  7. ¡Y listo! Ya podemos degustar unas ricas sardinas con patatas al horno. ¡Esperamos que te gusten!

¿Te ha gustado esta receta?