Receta de sardinas con limón

Receta de sardinas con limón

Si te gustan las sardinas no puedes dejar de probar estas sabrosas sardinas con limón, una receta muy fácil y original que dará a tus sardinas un toque cítrico que te encantará.

Además esta receta es un plato bajo en calorías que combinado con una ensalada o una crema de calabacín conseguirás un menú sabroso y equilibrado ideal para las personas que cuidan su alimentación.

¿Quieres aprender a prepararlas? Pues no te pierdas la receta que hemos preparado en unareceta.com ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 kg. de sardinas frescas
  • 3 limones
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de harina
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de sardinas con limón

  1. Antes de empezar la receta de sardinas con limón debes asegurarte de que las sardinas están bien limpias, sin espinas y cortadas en filetes (si te gustan las sardinas enteras también puedes prepararlas así). Una vez tengas los filetes de sardinas preparados colócalos en una fuente o bandeja uno al lado de otro.
  2. Exprime el zumo de los tres limones (evita que caigan las pepitas) y mézclalo un poco de agua (la medida de agua ideal es un tercio del zumo que hayas conseguido).
  3. A continuación corta en láminas los dos ajos y añádelos al zumo con una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. Bate la mezcla con la batidora hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Cuando tengas la salsa preparada cubre las sardinas que tienes en la fuente y déjalas macerar en la nevera al menos 30 minutos.
  5. Una vez hayan pasado los 30 minutos sácalas de la nevera y escúrrelas.
  6. Es el momento de enharinar las sardinas: En un plato hondo añade la harina y ves enharinando los lomos de uno en uno asegurándote que quedan bien impregnados. Ves reservando las sardinas en un plato.
  7. Pon una sartén en el fuego con abundante aceite vegetal y cuando esté caliente fríe las sardinas por los dos lados hasta que estén doradas.
  8. ¿Has visto que fáciles son de preparar estas sardinas al limón? ¡Ya verás como te encantarán!

¿Te ha gustado esta receta?