Preparación del redondo de ternera relleno de setas
Empezarás preparando el relleno del redondo. Para ello, trocea una cebolla y tres dientes de ajo tan pequeños como puedas. Limpia bien las setas y rebánalas.
Pon la cebolla a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando se transparente, agrega los ajos y las setas. Saltea durante ocho minutos y, cuando tus hongos estén tiernos, salpimienta. Aparta del fuego.
Extiende el redondo sobre una tabla de cocina, salpimiéntalo y rellénalo con el sofrito de setas. Envuelve en forma de cilindro y átalo con un hilo apto para cocinar o una malla. Reserva.
Lava el resto de las verduras y córtalas en trozos medianos. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva y pon la carne a sellar, así evitarás que se seque durante la cocción.
Incorpora las verduras, salpimienta de nuevo, agrega el laurel, el agua, el vino, tapa y cuece durante dos horas a fuego lento. Voltea la carne en varias ocasiones y báñala también con su propio jugo.
Cuando tu carne ya esté lista, aparta del fuego y retira el redondo a un plato para que se enfríe. Luego agrega las verduras y los jugos al vaso de la batidora y tritura.
Devuelve la salsa a la olla, rectifica la sal y cocina durante unos minutos para que se integren los sabores. Cuando ya vayas a servir tu redondo de ternera relleno de setas, rebánalo y cúbrelo con la salsa. ¡Qué lo disfrutes!