Preparación de los garbanzos estofados con patatas
Comienza por preparar todas las verduras que necesitarás. Pela los ajos y las cebollas, córtalos en cuadritos. Trocea el pimiento morrón y reserva.
Pela las zanahorias y las patatas. Las primeras córtalas en rodajas y las patatas en trozos, lava y reserva. Después lava el perejil y córtalo finamente. Lava los garbanzos y escúrrelos con un colador.
Coloca en una olla aparte el caldo de verduras y llévalo a fuego para calentarlo, también puedes hacerlo en el microondas.
Calienta el aceite de oliva en una olla grande y agrega la cebolla, añade un poco de sal y deja pochar.
Cuando la cebolla este blanda y transparente, agrega la zanahoria, los ajos, el pimiento morrón, el tomate frito, el pimentón dulce y el perejil. Sofríe a fuego lento por unos minutos.
A continuación incorpora las patatas, da un par de vueltas con el sofrito y vierte el caldo que estabas calentando. Cocina por 15 minutos y finalmente agrega los garbanzos.
Deja que hierva a fuego lento por 20 minutos y que todos los sabores se integren con el guiso. Rectifica la sal y ajústala de ser necesario.
Retira del fuego y deja reposar tus garbanzos estofados con patatas al menos una hora antes de comerlos. Esperamos que los disfrutes. ¡Están muy sabrosos!