Preparación de la ensalada de lentejas con bacalao
La noche anterior a preparar esta riquísima ensalada debes poner en remojo el bacalao para quitarle la sal. Basta con que lo coloques en un recipiente con bastante agua, al día siguiente estará en su punto.
A la hora de preparar la ensalada debes empezar por pelar la cebolla y cortarla en juliana. A continuación, lava el tomate y el pimiento y córtalos en trozos tan pequeños como puedas. Ponlos en un bol.
Pon el bacalao en una olla con agua abundante, enciende el fuego y deja que cueza durante unos cuantos minutos. Una vez que veas que el bacalao está ya cocido, cuélalo y, cuando se enfríe un poco. desmenúzalo dejándolo en pedazos no demasiado pequeños. Añádelos en el bol donde están las verduras.
Ahora lava muy bien las lentejas cocidas hasta retirarles toda la espuma que contengan. Luego, échalas en el bol con el resto de ingredientes y añade el maíz sin su jugo.
Para terminar, añade un poco de sal, de pimienta negra molida y de aceite. Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen sus sabores y cubre el bol con un poco de film transparente. Mételo en la nevera y sácalo justo antes de servir la ensalada de lentejas con bacalao. ¡Te va a encantar!