Receta de canapés enrollados salados

Receta de canapés enrollados salados

¡Nos encantan las tapas deliciosas y fáciles de preparar! Por esta razón hoy vamos a explicarte cómo hacer unos canapés enrollados salados paso a paso para que sorprendas a todos tus invitados. Sí, esos deliciosos pancitos enrollados típicos de Navidad y rellenos de un sinfín de exquisitos ingredientes. Esta receta es perfecta también para servir en un banquete o celebración como un cumpleaños o una reunión familiar.

¿Quieres aprender otros aperitivos igual de fáciles y sabrosos? Entonces toma nota de nuestra receta de dátiles con bacon y estos montaditos de jamón y huevo.

¡Sigue los pasos que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com aprende a cocinar los famosos canapés de pan enrollado!

Ingredientes

  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • Queso crema para untar
  • 300 gr de salmón ahumado
  • 300 gr de queso amarillo
  • 1 lata de aceitunas verdes en rodajas
  • Sal y pimienta.

Preparación de canapés enrollados salados

  1. Para comenzar a preparar estos canapés enrollados lo primero que debes hacer es colocar todas las rebanadas de pan de molde en un mesón grande.
  2. Luego, con la ayuda de un rodillo, aplana cada rebanada de pan hasta dejarla lo más delgada posible. Abre la lata de aceitunas y remójalas en un recipiente agua para eliminar el exceso de sal.
  3. Unta sobre cada rebanada de pan una capa generosa de queso crema y luego rocía por encima sal y pimienta al gusto.
  4. Coloca sobre cada rebanada de pan una loncha de salmón, una loncha de queso amarillo y cinco aceitunas en rodajas.
  5. Cuando hayas terminado de armar la base de los canapés, enrolla cada una de las rebanadas de pan como si fueras a hacer un resorte o un brazo gitano pequeño.
  6. Luego envuelve todos los canapés con papel film y refrigera en la nevera durante 6 horas. Pasado el tiempo estarán listos tus canapés enrollados salados para servir y disfrutar.

Recomendación

  • Los canapés con pan enrollado tienen múltiples versiones, así que puedes rellenarlos a tu gusto. Sobrasada, bacon, jamón cocido y queso crema, alcaparras, morcilla, paté y atún son algunas opciones deliciosas.

¿Te ha gustado esta receta?