Receta de canapés de salmón ahumado y caviar

Receta de canapés de salmón ahumado y caviar

¿Qué te parece si este año incluyes entre tus aperitivos de Navidad unos exquisitos canapés de salmón ahumado y caviar? Si eres de los que no les gusta que falte de nada en la mesa en esos días tan especiales, no puedes perderte esta excelente receta que te proponemos en Unareceta.com. Los tendrás listos en apenas 20 minutos, por lo cual no hace falta que sea una fecha especial, ¡puedes prepararlos siempre que te apetezca! Para ello tan solo tienes que seguir unos pasos de lo más sencillo, ¡apunta y no pierdas detalle!

Y si decides servir estos ricos canapés durante los días de Navidad te proponemos otros entrantes igual de ricos con los que llenarás la mesa de exquisitos bocados: no te pierdas nuestros dátiles con bacon o estos langostinos al cava.

¡No perdamos un segundo! Veamos ya mismo cómo se hacen los canapés con salmón y caviar para que queden de rechupete. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • 200 gr. de caviar
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 50 gr. de mantequilla
  • Sal

Preparación de los canapés de salmón ahumado y caviar

  1. Lo primero que debes hacer es cocer el huevo. Para ello debes ponerlo en un cazo y cubrirlo con agua. Añade una pizca de sal, y pon a calentar el agua a fuego lento-medio.
  2. Una vez que comience a hervir, cuenta 10 minutos. Pasado este tiempo, ya puedes colar el huevo y ponerlo a enfriar en la nevera o en un recipiente con agua y hielo.
  3. Ahora debes recortar los bordes de las rebanadas de pan de molde. Después unta una cara de cada rebanada con mantequilla. Corta cada rebanada en 6 trozos, con ayuda de un cuchillo afilado.
  4. Pica el salmón en trocitos pequeñitos, y ve colocándolos encima de las rebanaditas de pan.
  5. Ahora corta el huevo picado en trocitos pequeños también, y ponlo sobre el salmón. Finalmente reparte el caviar por las rebanaditas.
  6. Coloca los canapés en una fuente o bandeja, y adórnala con el limón cortado en triángulos alrededor. ¡Ya hemos terminado!
  7. Como has podido comprobar, hacer unos canapés de salmón ahumado y caviar es de lo más sencillo. Cuando los pruebes, verás que están tan deliciosos, que te va a costar creer que sean tan fáciles de preparar. No esperes más, y corre a disfrutar de su riquísimo sabor. ¡Que aproveche!

Nuestros trucos

  • La sal que añades a la cocción del huevo ayuda a que este no se rompa mientras se hace. ¡No se te pase!

¿Te ha gustado esta receta?