Receta de canapés de anchoas y tomate

Receta de canapés de anchoas y tomate

Si buscas un pica pica rico y simple de hacer, los canapés de anchoas y tomate te harán triunfar en cada reunión o comida familiar. Estos canapés de Navidad son un clásico de esta época, aunque puedes hacerlos en cualquier momento del año porque además de deliciosos se preparan en tan solo 20 minutos: ¡qué guay!

Acompaña esta opción de aperitivo con una deliciosa sangría de champagne, una bebida que combina con todo y que es ideal para celebrar los buenos momentos. Si tienes todos los ingredientes en casa, no esperes más, ¡cocina con nosotros estos suculentos canapés salados!

Ingredientes:

  • 2 barras de pan
  • 2 tomates
  • 1 lata de filetes de anchoas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de los canapés de anchoas y tomate

  1. Para preparar estos deliciosos canapés lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear el pan.
  2. Coloca una barra de pan sobre una tabla y córtala en rodajas de al menos 2 centímetros de grosor cada una. Repite el procedimiento con la barra de pan restante.
  3. Coloca las rodajas de pan en una bandeja para hornear y píntalas con un poco de aceite de oliva y añade sal y pimienta al gusto. Mete la bandeja en el horno y deja que el pan se hornee durante 10 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.
  4. Mientras el pan se hornea, lava los tomates y córtalos en rodajas de al menos 1 centímetro de grosor. Luego abre la lata de anchoas y escúrrelas en un colador. Si lo deseas, puedes picar el tomate en cuadritos en lugar de usarlo en rodajas.
  5. Cuando el pan esté listo, sácalo del horno y coloca una rodaja de tomate o una porción de tomate picado en cuadritos, y un filete de anchoa sobre cada rodaja de pan tostado.
  6. Para finalizar, rocía cada canapé de anchoas y tomate con un chorrito de aceite de oliva. ¡Ya tienes listos tus deliciosos y simples entrantes! ¿No te apetece probarlos ya?

¿Te ha gustado esta receta?