Receta de canapés de fruta

Receta de canapés de fruta

¿Buscas una opción diferente para cerrar el pica pica con broche de oro? Los canapés de fruta son la alternativa ideal, aportando ese toque dulce que siempre viene tan bien.

Aunque en esta receta te proponemos una alternativa con fresas y cerezas, puedes usar las frutas de tu preferencia como los higos, las uvas o los arándanos ¡cualquier opción es ideal! Lúcete con estos aperitivos de fruta fáciles y deliciosos.

Ingredientes

  • 1 paquete de tostadas finas de canapés
  • 6 cerezas
  • 6 fresas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • Nata montada o crema chantilly

Preparación de los canapés de fruta

  1. Comienza lavando las fresas y, con la ayuda de un cuchillo, retira la parte superior para eliminarla y luego pícalas por la mitad. Si las fresas son muy grandes puedes optar por laminarlas en 3 partes. Reserva en un recipiente.
  2. Lava las cerezas, retira la rama y luego córtalas por la mitad verticalmente para retirar el hueso. Añade al mismo recipiente donde están las fresas.
  3. Añade al recipiente en el que tienes la fruta la cucharada de limón recién exprimido, esto ayudará a evitar la oxidación además de aportarle un toque cítrico a la preparación. No te pases con el limón para que no haya exceso de líquido.
  4. Coloca las tostadas para canapés en una bandeja, sobre cada tostada deberás colocar una fresa laminada y una cereza. Luego remata con un toque de nata montada.
  5. Cuando tengas todos los canapés de fruta armados, toma un limón recién lavado y ralla un poco de su piel por encima procurando no rallar nunca la zona blanca de la fruta, que resulta muy amarga al gusto. ¡Esto dará un toque de color y sabor a tu entrante!
  6. ¡Listos para servir! Así de fácil es hacer unos sabrosos canapés de fruta, varía esta receta a tu gusto y disfruta de su sabor.

Consejos para unos canapés de frutas riquísimos

  • Opta por frutas bien maduras, de este modo conseguirás que tengan su sabor dulce natural sin tener que añadir azúcar extra.
  • En lugar de tostadas de canapé puedes usar también volovanes o tartaletas ¡ambas te darán resultados deliciosos!
  • No temas crear tu propia receta, puedes combinar queso o paté con frutas, o mezclas tus frutas favoritas con chocolate en lugar de nata.

¿Te ha gustado esta receta?