Receta de canapés de hojaldre dulces

Receta de canapés de hojaldre dulces

En Unareceta.com te vamos a enseñar a preparar unos canapés de hojaldre dulces que están para chuparse los dedos. Este postre es perfecto para esos días en que quieres sorprender a tu familia de forma fácil y en poco tiempo. Existen muchos tipos de canapés, pero nosotros somos amantes de esta versión que mezcla el dulce del chocolate con lo cítrico del maracuyá. ¡Qué combinación tan deliciosa!

Si te animas a preparar este postre y te vuelves fanático de este tipo de preparación, no dudes en echarle un vistazo a nuestras recetas de canapés de fruta y canapés de caviar: ¡no podrás creer lo buenos que están! Dicho esto, no esperes más, precalienta el horno a 200°C y cocina con nosotros estos sabrosos hojaldre dulces.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 250 gr de chocolate para fundir
  • 250 gr de mermelada de maracuyá
  • 50 gr de mantequilla
  • 75 gr de nata líquida
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
 

Preparación de los canapés de hojaldre dulces

  1. Comienza esta receta colocando la lámina de hojaldre sobre una mesa o encimera para estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que quede de 1 centímetro de grosor.
  2. Luego, derrite la mantequilla junto con el chocolate y la nata en baño de María. Si lo prefieres también puedes derretir ambos ingredientes en el microondas programando de 10 en 10 segundos para evitar que se queme. Es importante que remuevas bien la mezcla para que quede homogénea.
  3. Corta la lámina de hojaldre en cuadros de al menos 10 centímetros para que al doblarlos te quede la base de los canapés de 5 centímetros.
  4. Rellena el centro de cada uno de los cuadros de hojaldre con una cucharadita de mermelada y una de la mezcla de chocolate, nata y mantequilla.
  5. Cuando hayas rellenado todos los cuadros, dóblalos por la mitad y enrolla un poquito los bordes para que queden bien sellados y no se escape el relleno.
  6. Bate el huevo en un recipiente. Luego pinta los canapés con huevo batido utilizando una brocha para cocina.
  7. Coloca los canapés en una bandeja para hornear previamente cubierta de papel vegetal y rocíalos con un poco de azúcar. Hornea durante 20 minutos o hasta que notes que están dorados.
  8. Pasado el tiempo sácalos del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de servir. ¡Ya puedes disfrutar de estos ricos canapés de hojaldre dulces! ¡Qué buenos están!

Consejos y recomendaciones:

  • Si no te gusta el maracuyá, puedes sustituir la mermelada de esta fruta por cualquier otra de tu preferencia. ¡La mermelada de fresa es una excelente opción!

¿Te ha gustado esta receta?