Para preparar estos deliciosos canapés lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear el pan.
Coloca una barra de pan sobre una tabla y córtala en rodajas de al menos 2 centímetros de grosor cada una. Repite el procedimiento con la barra de pan restante.
Coloca las rodajas de pan en una bandeja para hornear y píntalas con un poco de aceite de oliva y añade sal y pimienta al gusto. Mete la bandeja en el horno y deja que el pan se hornee durante 10 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.
Mientras el pan se hornea, lava los tomates y córtalos en rodajas de al menos 1 centímetro de grosor. Luego abre la lata de anchoas y escúrrelas en un colador. Si lo deseas, puedes picar el tomate en cuadritos en lugar de usarlo en rodajas.
Cuando el pan esté listo, sácalo del horno y coloca una rodaja de tomate o una porción de tomate picado en cuadritos, y un filete de anchoa sobre cada rodaja de pan tostado.
Para finalizar, rocía cada canapé de anchoas y tomate con un chorrito de aceite de oliva. ¡Ya tienes listos tus deliciosos y simples entrantes! ¿No te apetece probarlos ya?