Si estás buscando un plato ligero, nutritivo y reconstituyente entonces este caldo de pescado con verduras te vendrá como anillo al dedo. Es también una comida económica rápida de preparar que puedes tomar de entrante o plato único dependiendo de la ocasión.
A nosotros en Unareceta.com nos encantan los platos de cuchara con frutos del mar, como esta sopa de marisco asturiana o esta sopa de pescado con gambas que también está riquísima.
Prepárate entonces para cocinar este saludable caldo de pescado con verduras en instantes. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación del caldo de pescado con verduras
- Para empezar, pica en cuadritos la cebolla y los ajos. Lava el puerro y corta también pero sólo la parte blanca y por último pica la rama de apio después de lavarla. Reserva.
- Pela la calabaza y corta en dados pequeños, haz lo mismo con la zanahoria. Lava el cilantro, retira los tallos y reserva.
- Calienta el aceite de oliva en la olla donde vas a preparar el caldo y sofríe la cebolla junto con el apio y el puerro. Cuando se transparenten, añade el ajo y cocina por un par de minutos.
- A continuación, agrega las zanahorias y la calabaza troceada da un par de vueltas para luego agregar el agua y el cilantro. Cocina durante 20 minutos.
- Cuando las verduras ya estén blandas, incorpora el pescado troceado y la sal al gusto. Deja hervir durante 15 minutos.
- Rectifica la sal antes de apartar del fuego y sirve tu caldo de pescado con verduras bien caliente, acompañado de los trozos de limón. Si gustas también puedes colarlo y tomar sólo el consomé. ¡Buen provecho!