Empieza cortando los filetes de pescado en trozos medianos y luego lava los camarones y elimina la concha y la cabeza. El cuerpo tienes que reservarlo para luego.
Pela las patatas y las zanahorias y luego córtalas en cuadros medianos. Corta la cebolla en cuadritos pequeños. Lava los chiles o ajíes y despepítalos. Pela los ajos y corta finamente el cilantro.
Procesa en la licuadora el ajo y los chiles con una pizca de sal y una taza de agua. Luego añade aceite de oliva a una olla y cuando esté caliente sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Cuando la cebolla haya aclarado incorpora el contenido del vaso de la licuadora.
Añade a la olla cuatro vasos de agua y calienta a fuego alto para que hierva. Luego añade la zanahoria y deja cocer durante cinco minutos. Pasado el tiempo, incorpora la patata, el cilantro y los trozos de pescado. Deja cocer durante veinte minutos a fuego medio o hasta que la patata ablande. Vigila el caldo para que no te quedes sin.
Cuando la patata ablande rectifica la sal y añade los camarones. Deja cocer durante diez minutos más. Luego retira del fuego y sirve tu caldo de pescado y camarón bien caliente. ¡Buen provecho!