En Unareceta.com te vamos a enseñar a preparar un delicioso caldo de pescado y camarón que, además de estar buenísimo, es muy fácil de hacer, ¡verás como se convierte en tu receta favorita!
Esta comida es ideal para servir como entrante porque resulta muy nutritivo y saludable. Lo puedes acompañar con cualquier plato fuerte de tu preferencia aunque nosotros, sin duda, te te sugerimos unas cigalas al horno al vino blanco, ¡menudo menú de élite!
Dicho esto, ¿listo para empezar? Pues prepara todo en la cocina, ponte el delantal que vamos a empezar con este irresistible y sencillo caldo de pescado y camarón.
Ingredientes
Preparación de caldo de pescado y camarón
- Empieza cortando los filetes de pescado en trozos medianos y luego lava los camarones y elimina la concha y la cabeza. El cuerpo tienes que reservarlo para luego.
- Pela las patatas y las zanahorias y luego córtalas en cuadros medianos. Corta la cebolla en cuadritos pequeños. Lava los chiles o ajíes y despepítalos. Pela los ajos y corta finamente el cilantro.
- Procesa en la licuadora el ajo y los chiles con una pizca de sal y una taza de agua. Luego añade aceite de oliva a una olla y cuando esté caliente sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Cuando la cebolla haya aclarado incorpora el contenido del vaso de la licuadora.
- Añade a la olla cuatro vasos de agua y calienta a fuego alto para que hierva. Luego añade la zanahoria y deja cocer durante cinco minutos. Pasado el tiempo, incorpora la patata, el cilantro y los trozos de pescado. Deja cocer durante veinte minutos a fuego medio o hasta que la patata ablande. Vigila el caldo para que no te quedes sin.
- Cuando la patata ablande rectifica la sal y añade los camarones. Deja cocer durante diez minutos más. Luego retira del fuego y sirve tu caldo de pescado y camarón bien caliente. ¡Buen provecho!