El caldo de pescado rojo es de esas preparaciones que resultan un tanto laboriosas pero que, cuando las pruebas, te das cuenta que todo esfuerzo y dedicación han valido la pena. ¿Te animas a cocinarlo? Genial, en Unareceta.com te damos todas las instrucciones y trucos para que lo hagas de la forma más sencilla y te quede igual de irresistible. ¡Esta receta te convertirá en el mejor chef de la familia!
Además, si eres amante de los platos de cuchara, caldos y guisos, en nuestro recetario encontrarás muchas opciones que conquistarán tu paladar, como el caldo de gallina con verduras, ideal para calentar el cuerpo durante el invierno y consentir a grandes y chicos.
¿Tienes todo listo para empezar? ¡Cocinemos ahora mismo un delicioso caldo de pescado rojo!
Ingredientes
- 1 kg. de pescado troceado (con cabeza y espinas)
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 mazorcas
- 3 dientes de ajo
- 200 gr. de harina de maíz
- 4 vainas verdes
- 3 chiles o ajíes rojos
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimentón rojo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de caldo de pescado rojo
- Empieza lavando el pescado para eliminar restos de sangre e impurezas. Agrega a un cazo dos litros de agua, el orégano, el pimentón, el comino, el pescado limpio, la cebolla y los dientes de ajo pelados y sal al gusto. Deja cocer el pescado a fuego medio durante 20 minutos con el cazo tapado.
- Cuando el pescado se haya cocido, cuela el caldo y resérvalo. Desmecha el pescado y desecha las espinas y el cuerpo de la cabeza. Licua la cebolla, los ajíes y los dientes de ajo con un poco de caldo y cuando tengas una mezcla líquida incorpórala nuevamente al caldo reservado. Reserva todo.
- En un cazo aparte cuece las mazorcas durante quince minutos en agua hirviendo. Luego incorpora las zanahorias peladas y las vainas previamente cortadas en trozos medianos. Deja cocer durante quince minutos más a fuego medio.
- Mientras tanto, elabora una masa mezclando la harina de maíz con agua, una cucharada de aceite y sal al gusto. Cuando tengas una masa homogénea, haz bolitas pequeñas e incorpóralas al cazo junto con las zanahorias y el maíz.
- Pela y corta las patatas en cuatro partes y añádelas al cazo junto con el caldo donde se cocinó el pescado. Deja cocer hasta que las patatas hayan ablandado. Cuando estén tiernas rectifica la sal y agrega una pizca de pimienta.
- Por último, añade el pescado desmechado a la olla, cuece durante cinco minutos a fuego lento y con el cazo tapado y fuego retira del fuego. Deja reposar tu caldo rojo de pescado durante veinte minutos y sirve. ¡Qué aproveche!