Vas a comenzar lavando todas las verduras, desechando las partes que no se pueden utilizar y picando en trozos medianos, a excepción de los ajos y las cebollas que debes cortar lo más pequeño que puedas.
Ahora vas a preparar primero el caldo, colocando la cabeza, las espinas de pescado, un puerro, un tomate, una cebolla, el perejil, un poco de sal y dos litros de agua en una olla grande. Lleva al fuego y cuece durante 40 minutos.
Transcurrido el tiempo, ya tendrás un caldo de pescado bien concentrado, el cual debes colar y reservar.
A continuación, agrega 4 cucharadas de aceite de oliva y pon a dorar el rape por ambos lados rápidamente. Cuando esté listo, retira a un plato y reserva.
En el mismo aceite, agrega la cebolla, los ajos picados, el otro puerro también troceado y un poco de sal para pocharlos. Mientras, pela el tomate, retira las semillas y corta también.
Cuando la cebolla ya esté transparente incorpora el tomate, una vez que reduzca un poco, agrega el caldo de pescado, la zanahoria en daditos, el arroz y deja cocer por 15 minutos.
Pasado el tiempo, incorpora el pescado y cuece por 5 minutos más. Antes de apartar del fuego rectifica la sal y tu caldo de pescado con arroz estará listo para probarlo bien caliente. ¡Muy buen provecho!