Lo primero que debes hacer es lavar bien la verduras. Pela la cebolla y los ajos, la cebolla córtala en juliana y los ajos en cuadritos. Reserva.
Luego lava los pimientos, retira las venas y las semillas, trocéalos también en juliana. Reserva.
Lava el puerro y córtalo en rodajas bien finas. Lava la zanahoria, la pelas y rebánalas también lo más delgado que puedas con un cuchillo bien afilado.
Agrega el aceite a una olla grande y lleva a fuego alto. Pincha la carne con un tenedor para abrirle unos orificios y ponla a sellar en el aceite caliente por ambos lados para que se dore por fuera sin cocinarse por dentro. Agrega un poco de sal.
A continuación, baja a fuego medio e incorpora todas las verduras sobre el asado, cocina todo junto por 10 minutos.
Añade a la olla el azúcar, las hojas de laurel y la pimienta al gusto. Agrega nuevamente sal e incorpora el vino tinto, gracias al azúcar le estarás reduciendo la acidez al vino.
Cocina unos 5 minutos más para que el alcohol se evapore y vierte sobre la preparación el caldo de carne. Tapa y cocina a fuego bajo durante una hora o hasta que la carne se ablande.
Transcurridos los primeros 50 minutos de cocción puedes comenzar a probar para verificar el punto de la carne.
Después de retirar del fuego deja reposar por 10 minutos, luego rebana tu asado de carne al vino y sírvelo acompañado de la salsa y las verduras en las que fue cocinado. ¡Muy buen provecho!