¿Te apetece comer un buen trozo de carne de ternera? Pues con este asado de carne al vino podrás satisfacer tu antojo sin tener que pasar horas en la cocina. Ya verás como te quedará de rechupete, es un plato muy fácil de hacer por lo que no se requiere ser un gran cocinero para tener éxito con esta receta.
Mientras el asado está en el fuego aprovecha ese tiempo para preparar una rica guarnición, como por ejemplo un arroz blanco con pasas o unas patatas al horno gratinadas, ambas combinan muy bien y también son preparaciones muy sencillas.
Así que si quieres aprender a cocinar un buen asado de carne con vino, sigue al pie de la letra las indicaciones de Unareceta.com.
Ingredientes
- 1 kg. de lomo de ternera
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 tazas de caldo de carne
- 3 tazas de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del asado de carne al vino
- Lo primero que debes hacer es lavar bien la verduras. Pela la cebolla y los ajos, la cebolla córtala en juliana y los ajos en cuadritos. Reserva.
- Luego lava los pimientos, retira las venas y las semillas, trocéalos también en juliana. Reserva.
- Lava el puerro y córtalo en rodajas bien finas. Lava la zanahoria, la pelas y rebánalas también lo más delgado que puedas con un cuchillo bien afilado.
- Agrega el aceite a una olla grande y lleva a fuego alto. Pincha la carne con un tenedor para abrirle unos orificios y ponla a sellar en el aceite caliente por ambos lados para que se dore por fuera sin cocinarse por dentro. Agrega un poco de sal.
- A continuación, baja a fuego medio e incorpora todas las verduras sobre el asado, cocina todo junto por 10 minutos.
- Añade a la olla el azúcar, las hojas de laurel y la pimienta al gusto. Agrega nuevamente sal e incorpora el vino tinto, gracias al azúcar le estarás reduciendo la acidez al vino.
- Cocina unos 5 minutos más para que el alcohol se evapore y vierte sobre la preparación el caldo de carne. Tapa y cocina a fuego bajo durante una hora o hasta que la carne se ablande.
- Transcurridos los primeros 50 minutos de cocción puedes comenzar a probar para verificar el punto de la carne.
- Después de retirar del fuego deja reposar por 10 minutos, luego rebana tu asado de carne al vino y sírvelo acompañado de la salsa y las verduras en las que fue cocinado. ¡Muy buen provecho!