¿Haz probado alguna vez un asado de carne molida? Este delicioso plato es conocido también como pastel o rollo de carne en otros países de Latinoamérica. En Chile lo llaman asado alemán y forma parte de su gastronomía tradicional.
Puedes rellenarlo con huevo, queso o verduras, pero de cualquier forma queda muy sabroso. Si te estás preguntando con qué comerlo, combina con todo, pero en Unareceta.com te sugerimos que lo acompañes con un puré de patatas gratinado y una sabrosa salsa a la pimienta negra. ¡Te vas a chupar los dedos!
Si ya tienes todos los ingredientes a la mano, comencemos a cocinar este sabroso asado de carne molida.
Ingredientes
- 900 gr. de carne molida
- 1/4 taza de pan rallado
- 2 huevos
- 3 huevos cocidos (opcional)
- 1 zanahoria
- 1 taza de perejil fresco picado
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación de asado de carne molida
- Antes de comenzar a preparar este asado de carne molida, debes precalentar el horno a 200°C.
- Luego, pela la cebolla y los ajos. Córtalos en cuadros pequeños. Lava el perejil, retira los tallos y córtalos finamente. Lava la zanahoria y pélala. Luego rállala y reserva.
- Agrega agua a una olla y llévala al fuego. Cuando rompa a hervir incorpora 3 huevos con cuidado para que no se rompan. Cocina por 10-12 minutos, escúrrelos y cubre con agua fría para detener la cocción.
- Vuélvelos a escurrir y quítales la cáscara. Córtalos en rodajas y reserva.
- A continuación agrega la carne molida a un bol y añade la cebolla, el ajo, el perejil, los huevos crudos, el pan rallado, el comino, la zanahoria, la sal y la pimienta al gusto.
- Une con las manos hasta obtener una mezcla húmeda y homogénea.
- Engrasa un molde que puedes llevar al horno y pon la mitad de la mezcla, aplánala y dale una forma alargada. Coloca las rodajas de huevo cocido y tapa con el resto de la mezcla dándole forma tubular.
- Lleva el molde al horno y cocina por 45 minutos a 200°C, hasta que la parte superior se dore.
- Retira del horno y deja enfriar. Corta tu asado de carne molida en rebanadas gruesas y disfrútalo acompañado de las guarniciones de tu preferencia. ¡Muy buen provecho!