Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes. Empieza sazonando la carne con sal, comino y pimienta. Lava, pela y corta en cuadritos la cebolla, los ajos y los tomates y rebana la zanahoria. Reserva.
Calienta en una olla grande dos cucharadas de aceite de oliva y dora la carne. Esto te llevará unos veinte minutos porque lo tienes que hacer con el fuego a potencia media. De esta manera, la carne se hará por dentro y por fuera. Luego, retírala del fuego y reserva.
Echa ahora otra cucharada de aceite a la misma olla e incorpora la cebolla. Cuando hayan transcurrido cinco minutos y la cebolla ya esté pocha, agrega los ajos y da un par de vueltas. Incorpora los tomates, la pasta de tomate y las zanahorias. Cocina durante 5 minutos más.
Vuelve a meter la carne en la olla y añade ahora el vino tinto y el laurel. Cuando se haya evaporado el alcohol, después de cinco minutos con el fuego a máxima potencia, cubre con agua y cocina a fuego bajo durante una hora y media o hasta que se ablande. Retira el asado y tritura el caldo con una batidora.
Rebana la carne dejándole un grosor de 1cm y reserva. Vuelve a llevar el caldo triturado al fuego para que espese, salpimienta y reincorpora el asado. Deja sazonar por unos minutos.
Mientras hacemos la carne, podemos ir preparando también el puré. Lo primero que tienes que hacer es pelar y lavar las patatas. Córtalas en trozos del mismo tamaño. Agrega agua en una olla como para cubrirlas y, cuando rompa a hervir, incorpóralas y retíralas del fuego cuando se ablanden. Esto te llevará 20 minutos. Después, escúrrelas y pásalas por un pasapuré.
Calienta la leche y la mantequilla en el microondas e incorpóralas junto a las patatas, Sigue triturando hasta obtener un puré suave y cremoso. Salpimienta al gusto.
Sirve en un plato el puré y encima colócale una rebanada de carne, decora con una ramita de perejil o cilantro. ¡Qué disfrutes tu asado de carne con puré!