Si tienes invitados en casa y quieres impresionarles, ¿qué mejor forma de hacerlo que con un asado de carne con puré? Este plato es muy completo porque, además de tener los nutrientes de la carne, cuenta con las patatas como guarnición.
Si, además, quieres ponerle la guinda al pastel y que tu menú sea de lo más delicioso, opta por un postre rico, como por ejemplo, la tarta de queso americana o las brochetas de frutas con chocolate. ¡Te lloverán las felicitaciones!
Dicho esto, sigue los pasos de Unareceta.com y aprende a cocinar un sabroso asado de carne con puré. ¡Delicioso!
Ingredientes
Para el asado:- 1 kg. de carne para asado
- 100 ml. de aceite vegetal
- 1 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- 2 cebollas rojas
- 6 dientes de ajo
- 4 tomates
- 1 zanahoria
- 100 ml. de vino tinto
- 30 gr. de pasta de tomate
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 gr. de patatas
- 200 ml. de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de asado de carne con puré
- Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes. Empieza sazonando la carne con sal, comino y pimienta. Lava, pela y corta en cuadritos la cebolla, los ajos y los tomates y rebana la zanahoria. Reserva.
- Calienta en una olla grande dos cucharadas de aceite de oliva y dora la carne. Esto te llevará unos veinte minutos porque lo tienes que hacer con el fuego a potencia media. De esta manera, la carne se hará por dentro y por fuera. Luego, retírala del fuego y reserva.
- Echa ahora otra cucharada de aceite a la misma olla e incorpora la cebolla. Cuando hayan transcurrido cinco minutos y la cebolla ya esté pocha, agrega los ajos y da un par de vueltas. Incorpora los tomates, la pasta de tomate y las zanahorias. Cocina durante 5 minutos más.
- Vuelve a meter la carne en la olla y añade ahora el vino tinto y el laurel. Cuando se haya evaporado el alcohol, después de cinco minutos con el fuego a máxima potencia, cubre con agua y cocina a fuego bajo durante una hora y media o hasta que se ablande. Retira el asado y tritura el caldo con una batidora.
- Rebana la carne dejándole un grosor de 1cm y reserva. Vuelve a llevar el caldo triturado al fuego para que espese, salpimienta y reincorpora el asado. Deja sazonar por unos minutos.
- Mientras hacemos la carne, podemos ir preparando también el puré. Lo primero que tienes que hacer es pelar y lavar las patatas. Córtalas en trozos del mismo tamaño. Agrega agua en una olla como para cubrirlas y, cuando rompa a hervir, incorpóralas y retíralas del fuego cuando se ablanden. Esto te llevará 20 minutos. Después, escúrrelas y pásalas por un pasapuré.
- Calienta la leche y la mantequilla en el microondas e incorpóralas junto a las patatas, Sigue triturando hasta obtener un puré suave y cremoso. Salpimienta al gusto.
- Sirve en un plato el puré y encima colócale una rebanada de carne, decora con una ramita de perejil o cilantro. ¡Qué disfrutes tu asado de carne con puré!