¿Te apetece un delicioso asado de carne con verduras? No esperes más, aquí encontrarás el paso a paso para preparar este exquisito plato y sorprender a tu familia con una rica y completa comida. Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa consuman verduras, que por cierto quedan tan ricas que querrán comerlas todo el tiempo. ¡Anímate a preparar este asado con nosotros!
Si estás en búsqueda de un menú completo, pues te sugerimos que acompañes este plato con un rico arroz blanco con puerros y un plátano frito, dos opciones muy fáciles de hacer y muy deliciosas. ¡Qué bueno está esté menú!
¿Tienes todo listo para empezar a cocinar? ¡Comencemos!
Ingredientes
- 1 kg de carne de ternera
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de vino tinto para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de asado de carne con verduras
- Lo primero que debes hacer para preparar este delicioso asado de carne con verduras es salpimentar el trozo de ternera y sellarla en una cazuela con aceite caliente.
- Procura que la carne se dore por ambos lados, pero que no se cueza demasiado para evitar que se seque. Retira la carne de la cazuela donde la sellaste y rebana en filetes de 2 centímetros de grueso aproximadamente. Reserva.
- Pela, lava y corta la cebolla en cuatro partes. Haz lo mismo con el pimiento, el puerro y el ajo. Luego procesa todo en la licuadora. Si a la licuadora le cuesta triturar en seco, puedes agregar un chorrito de agua.
- En la misma cazuela donde sellaste la carne, agrega un poco más de aceite y cuando esté caliente incorpora de nuevo la carne con el aliño de la licuadora. Tapa el cazo y deja cocer aproximadamente durante 30 minutos a fuego medio/lento.
- Mientras el asado se cocina, pela y corta, las patatas y las zanahorias en rebanadas delgadas. Transcurridos los 30 minutos agrega la zanahoria. Pasados 10 minutos incorpora la patata y rectifica la sal.
- Deja cocer durante 10 minutos más o hasta que la patata haya ablandado.
- Apaga el fuego, retira la cazuela de la estufa y deja reposar aproximadamente 10 minutos. Sirve tu asado con verduras calientes con una rebanada de pan. ¡Buen provecho!