Para empezar salpimienta la carne previamente cortada en trozos grandes. Coloca una cazuela en el fuego y calienta el aceite de oliva. Agrega la carne y séllala. Retira y reserva en un plato.
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava el pimiento, quítale las semillas y trocéalo de la misma forma. Pela y corta los ajos en trocitos y pica el perejil. Después de lavar los tomates, córtalos en cuadritos. Reserva.
En la misma cazuela donde doraste la carne, agrega la cebolla. Deja pochar por unos minutos y agrega el pimiento, los ajos y el perejil. Remueve bien y cocina por 5 minutos más a fuego medio. Agrega el tomate y reincorpora la carne.
A continuación agrega el vino tinto y cuece durante 1 hora y media tapada y fuego lento. Coloca el agua en una olla aparte y llévala al fuego. Cuando notes que la carne se empiece a secar, agregas un poco de agua caliente y así vas hasta que se ablande por completo.
Mientras la carne se cocina a fuego bajo, pela las patatas y lávalas. Agrégales sal y fríelas por tandas con bastante aceite en una sartén. Cuando estén doradas sácalas y reserva.
Ahora, saca 3 cucharones de la salsa donde estás cocinando la carne y agrégalos a otra cazuela limpia.
Cocina las patatas fritas por 10 minutos en esta salsa para que se sazonen. Cuando la carne esté blanda retírala del fuego. Rectifica antes la sal.
Emplata tu riquísimo asado de carne con patatas, y ¡buen provecho!