Hoy en Unareceta.com te vamos a enseñar cómo preparar un asado de carne relleno jugoso y fácil con que sorprenderás a todos tus invitados.
Sírvelo acompañado de una salsa a la pimienta con champiñones y un puré de patatas gratinado y el plato te quedará perfecto.
Alista todo en la cocina que pronto empezaremos a cocinar este delicioso asado de carne relleno. ¡Verás lo sencillo que resulta prepararlo!
Ingredientes
- 1 kg. de carne para rellenar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 gr. de champiñones
- 4 cucharadas de perejil
- 2 huevos
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de zumo de naranja natural
- Aceite de oliva
- Hilo para amarrar
Preparación de asado de carne relleno
- Lo primero que debes hacer es preparar el relleno: Para ellos, pela la cebolla y los ajos y córtalos en cuadritos. Lava la zanahoria, pélala y rállala. Reserva.
- Lava el pimiento, quítale las semillas y córtalo lo más pequeño que puedas. Lava el puerro y córtalo para separar la parte blanca de la verde. Trocea la parte blanca y reserva.
- Lava el perejil y córtalo finamente. Coloca los champiñones en un recipiente y cúbrelos con agua. Déjalos reposar durante 10 minutos y enjuágalos bajo el grifo de agua. Escurre y trocéalos pequeñitos también.
- Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla, añade un poco de sal y deja pochar por unos 5 minutos a fuego medio. Agrega el ajo, da un par de vueltas e incorpora el pimiento.
- Rehoga de 3 a 6 minutos más y agrega la zanahoria. Cuando todo esté bien pochado agrega los champiñones. Cuando hayan eliminado toda el agua, agrega el perejil y salpimienta al gusto.
- Bate los huevos en un cuenco, añádelos al sofrito y remueve para hacer un revuelto. Retíralo del fuego y deja que se temple.
- Ahora que ya tienes el relleno preparado, empezamos con la carne: Pasa un cuchillo por la mitad de la carne, a lo largo y de punta a punta y abre espacio para rellenar. Salpimienta e introduce el relleno.
- Amarra firmemente la carne con el hilo y luego precalienta el horno a 200°C.
- Calienta un fondo de aceite de oliva en una cazuela y dora la carne rellena por ambos lados. Colócala en una fuente que puedas llevar al horno y báñala con el zumo de naranja.
- Introduce en el horno y cocina durante 1 hora y media, hidratando ocasionalmente con el mismo jugo que bota la carne y el zumo de naranja.
- Retira del horno tu asado de carne relleno, y cuando ya se haya enfriado retira el hilo y rebánalo. ¡Qué lo disfrutes, buen provecho!