Para comenzar a preparar este asado de res estilo peruano, lo primero que debemos hacer es aderezar la carne. Colócala en una bandeja espaciosa y frótala con una mezcla de las 2 cucharadas de ajo molido, el comino, sal y pimienta al gusto.
Frota por ambos lados y deja reposar tapada con papel aluminio durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, comienza a pelar la cebolla, luego córtala en daditos lo más finos posibles. Pela también la zanahoria y córtala en dados o en rodajas, como prefieras hacerlo.
Añade las 5 cucharadas de aceite en una olla espaciosa y lleva a fuego medio alto, cuando esté caliente coloca la carne y deja que se dore por un lado durante 3 minutos, voltea y dora 3 minutos más por el otro lado.
Una vez sellada la carne, baja el fuego e incorpora la cebolla picada, dejando que se fría durante 5 minutos.
Luego agrega la zanahoria, la hoja de laurel, el caldo de carne y el vino junto con un poco más de sal y pimienta al gusto. Tapa la olla y deja cocinar durante 2 horas a fuego bajo.
Es importante que la carne se cocine a fuego bajo para garantizar que queda tierna y que la salsa espese lentamente. Si ves que el líquido se reduce demasiado y la carne no está lista, entonces puedes añadir un poco más de caldo.
Una vez en su punto, apaga el fuego y retira la olla del calor. Deja que el asado de carne peruano repose durante 10 minutos antes de cortarlo y servirlo.