En el vaso de la thermomix pon el aceite de oliva y lo calientes por unos 5 minutos a velocidad 1 a temperatura varoma.
Mientras, pela y corta la cebolla en anillas finas, el pollo en tiras y los champiñones en láminas, tras haberlo lavado con anterioridad. También te aconsejamos lavar el pollo, ya que así le quitas la grasa que lleva y lo convierte en un ingrediente mucho más sano.
Pon la mariposa y agrega la cebolla. Sofríe por unos 3 minutos, a temperatura varoma, con velocidad 1.
Terminado ese programa, agrega el pollo y los champiñones. Salpimienta un poco, a tu gusto personal pero no hace falta pasarse, y programa a 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Coloca el cestillo sobre la tapadera, para que así se evapore y no dejará líquido dentro del vaso. En el caso de que deje algo de liquidillo, tendrás que escurrir antes de ponerlo en la masa.
Cuando esté todo listo, esta mezcla la viertes sobre la masa quebrada a medio hornear, que la puedes comprar ya preparada o compra una masa normal y la hornear un poco, hasta que coja algo de color.
Quita la mariposa del vaso, y no hace falta que lo limpies, pon los huevos y la nata, con la canela, el azucar glass y la nuez moscada. Programa para batir por unos 15 segundos a veloicdad 4. Si ves que no se ha terminado de mezclar bien, entonces bate de nuevo.
Vierte esta mezcla sobre la quiche, esparce unas cuantas almendras fileteadas, con un poco más de canela y azúcar glass y mete al horno, programado a 180º C por unos 25 minutos.