La quiche de verduras sin huevo es una deliciosa y sana forma de preparar este pastel de origen francés. La gastronomía gala está llena de deliciosos platos, como por ejemplo, los crepes o los croissants.
La quiche es uno de sus referentes gastronómicos más importante y, si te gusta esta receta, puedes probar también a preparar una rica quiche de puerros y calabacín o una quiche de calabacín y berenjena.
¿Te apetece cocinar un plato vegano y quieres probar algo nuevo y diferente? Entonces no dudes en preparar esta receta de quiche de verduras que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Te encantará!
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 200 gr. de champiñones
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín grande
- 1 trozo grande de boniato
- 1 trozo grande de calabaza
- 1 zanahoria grande
- 1 chorrito de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de leche de soja sin azúcar
- 1 cucharada grande de harina
- 1 cucharada grande de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación de la quiche de verduras sin huevo
- Vamos a empezar preparando las verduras. Lava la zanahoria, pélala y rállala. Corta el resto de verduras en trocitos muy pequeños, excepto el calabacín que tienes que cortarlo a rodajas.
- Pon en una sartén un poquito de aceite con todas las verduras a fuego medio, excepto la zanahoria y el calabacín. Agrega una pizca de sal.
- Cuando las verduras estén casi hechas, apaga el fuego y déjalas reposando en un bol. Pon en esa misma sartén las rodajas de calabacín y añade un poquito más de aceite si ésta se ha quedado seca. Apártalas cuando hayan cogido algo de color.
- Extiende la masa quebrada sobre la encimera y estírala bien. Puedes utilizar un rodillo de cocina o hacerlo con tus propias manos, como prefieras. Pon el horno a precalentar a 180ºC para que vaya cogiendo temperatura y mientras pon en un molde de horno papel vegetal y extiende encima la masa bien estirada.
- Pon en una olla el vaso de leche de soja, la harina y el aceite a fuego a potencia baja durante unos 15-20 minutos. Remuévelo sin parar para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclan bien.
- Añade una pica de nuez moscada y de sal cuando empiece a esperarse el contenido de la olla. Sigue removiendo y añade las verduras dentro de la olla, excepto la zanahoria y el calabacín.
- Reparte en el molde las rodajas de calabacín mientras termina de espesarse la bechamel. Cuando este lista, échala encima del calabacín y, por último, añade la zanahoria.
- Mete la fuente al horno y espera unos treinta minutos. Saca tu quiche del horno cuando esté dorada.
- Ya la tienes lista. ¡Buen provecho!