Receta de pizza burguer

Receta de pizza burguer

La pizza burguer está cogiendo bastante fama últimamente, y es una forma muy divertida de que los niños se lo pasen bien cocinando platos curiosos.

Ingredientes

Para la hamburguesa Para la pizza
  • 1 pan de hamburguesa por persona
  • 2 lonchas de queso por cada pan de hamburguesa
  • Tomate frito
  • Orégano

Receta de pizza burguer

  1. Empieza preparando la hamburguesa, cosa que te va a resultar bastante sencillo. Vas a pelar la cebolla en trocitos bien pequeñitos, tanto como puedas y luego la pasas por la trituradora.
  2. Bien triturada, la mezclas con la carne de ternera, usando tus manos, para que la mezcla se haga mejor.
  3. Bate el huevo y mezcla la carne con este, para luego pasarle el pan rallado. Ahora podrás darle la forma de hamburguesa, del grosos que a ti más te guste.
  4. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y fríe la hamburguesa, hasta que tenga el tono que a ti te guste.
  5. Mientras se va friendo la carne puedes ocuparte de preparar el pan. Para ello unta de tomate cada lado del pan, recubre con una loncha de queso y esparce un poco de orégano.
  6. Mete en el horno, a unos 200º C, por unos 5 - 6 minutos para que se haga bien.
  7. Una vez listo, solo tienes que meter la hamburguesa entre ambos panes y ya tendrás tu pizza burguer, o burguer pizza como también la llaman.
  8. En otras regiones, como por ejemplo Francia, no se utiliza el pan de hamburguesa para preparar esta, lo que se hace es preparar dos pizzas pequeñas desde cero y se usan como los panes que rodean la hamburguesa. También hay quien hace una base de pizza y le hecha la carne de hamburguesa por encima junto con las patatas fritas.

¿Te ha gustado esta receta?