Receta de pastel de salmón con aguacate

Receta de pastel de salmón con aguacate

¿Necesitas una receta de lujo que te tome poco tiempo prepararla y que puedas guardar en el frigorífico hasta que sea el momento de consumirla? Prueba entonces esta receta de pastel de salmón con aguacate que además de rica, es apta para celíacos porque no contiene gluten.

Si te gusta el pescado frío para ocasiones especiales, también puedes preparar un tartar de salmón con mango o un tartar de atún japonés. Son platos muy sencillos pero con un sabor insuperable.

Corre por un boli y apunta todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer este delicado pastel de salmón con aguacate bajo la guía de Unareceta.com. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de pastel de salmón con aguacate

  1. Para empezar a preparar este pastel de salmón, lo primero que tienes que hacer es forrar el molde que vayas a utilizar con film transparente, de esta forma será mucho más fácil desmoldar el pastel cuando sea momento de hacerlo.
  2. Luego, cubre el fondo y las paredes con el salmón, de manera que no queden espacios sin rellenar. Reserva.
  3. A continuación, tienes que hidratar la gelatina colocándolas en un recipiente con el agua fría. Trata que no se monten unas sobre las otras y déjalas reposar durante 10 minutos.
  4. Para hacer el relleno, pela los aguacates y trocéalos. Cúbrelos con el zumo de limón para evitar que se pongan negros y échalos al vaso de la licuadora o batidora junto con la nata, el queso, la pimienta negra, una pizca de sal y tritura.
  5. Para disolver la gelatina, caliéntala en el microondas durante 40 segundos y remueve bien cuando la saques. Deja que se enfríe durante unos minutos y cuando esté tibia incorpórala a la mezcla con el aguacate.
  6. Tritura de nuevo para integrar la gelatina durante un par de minutos y luego vierte el relleno en el molde con el salmón. Tapa con un film y lleva al frigorífico durante varias horas para que cuaje el relleno.
  7. Cuando tu pastel de salmón con aguacate esté listo, sácalo del frigorífico y desmóldalo en una bandeja. Y para decorarlo puedes hacerlo con unas rebanadas de aguacate, de tomate o algunas hierbas. ¡Activa tu creatividad y verás!

¿Te ha gustado esta receta?