Te proponemos que le des un vistazo a este práctico pastel de salmón frío si lo que estás buscando son recetas para preparar esta Navidad o en cualquier otra celebración. No sólo es un entrante o aperitivo que suele gustarle a todos, también podrás hacerlo con antelación y dejarlo refrigerado hasta que sea el momento de servirlo ¿No te parece una maravilla?
En Unareceta.com también tenemos otras preparaciones similares que compartir que seguro te van a gustar, como este brazo de gitano de atún o este elegante pastel de salmón y gambas.
¿Hacemos juntos este pastel de salmón frío? ¡Empecemos ya!
Ingredientes
- 300 gr. de salmón ahumado en lonchas
- 300 gr. de palitos de cangrejo
- 2 huevos cocidos
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de queso Philadelphia
- 1/2 lechuga
- 2 tomates
- 1/2 taza de aceitunas sin semilla (opcional)
- 1 aguacate para decorar (opcional)
- Hojas de eneldo
- Una pizca de pimienta negra
Preparación de pastel de salmón frío
- Antes de comenzar, debes picar los palitos de cangrejo bien pequeñitos, así como también los huevos cocidos. Ayúdate con un tenedor, así será mucho más fácil.
- Una vez que hayas lavado y secado bien la lechuga, córtala en juliana. Pica las aceitunas en cuadritos también. Lava los tomates y rebánalos. Reserva.
- Coloca todos estos ingredientes en un bol, a excepción de los tomates y añade cuatro cucharadas abundantes de mayonesa, la pimienta negra y remueve hasta que tengas una mezcla uniforme.
- A continuación, vas a comenzar a armar el pastel, para ello cubre con un film transparente el molde que vayas a usar, de manera que sobresalga por ambos extremos. Si tienes un molde rectangular de aluminio que luego puedas desechar no necesitarás el film.
- Luego forra el molde con el salmón, procurando que sobresalga por ambos extremos. Agrega un poco de mayonesa con una espátula para que sirva de pegamento y cubre con la primera capa de pan de molde.
- Extiende una fina capa de queso crema y tapa con las rodajas de tomate. Coloca otra capa de pan de molde y encima añade el relleno. Trata de nivelarlo para que quede parejo.
- Termina con otra capa de pan de molde y dobla los sobrantes del salmón que quedaron en los extremos. Coloca peso encima del molde para que el pastel se comprima y lleva al frigorífico durante 12 horas.
- Pasado el tiempo, desmolda tu pastel de salmón frío sobre una bandeja y decora con unas rebanadas de aguacate y unas hojas de eneldo. ¡Qué aproveche!