Para empezar a preparar este pastel de salmón, lo primero que tienes que hacer es forrar el molde que vayas a utilizar con film transparente, de esta forma será mucho más fácil desmoldar el pastel cuando sea momento de hacerlo.
Luego, cubre el fondo y las paredes con el salmón, de manera que no queden espacios sin rellenar. Reserva.
A continuación, tienes que hidratar la gelatina colocándolas en un recipiente con el agua fría. Trata que no se monten unas sobre las otras y déjalas reposar durante 10 minutos.
Para hacer el relleno, pela los aguacates y trocéalos. Cúbrelos con el zumo de limón para evitar que se pongan negros y échalos al vaso de la licuadora o batidora junto con la nata, el queso, la pimienta negra, una pizca de sal y tritura.
Para disolver la gelatina, caliéntala en el microondas durante 40 segundos y remueve bien cuando la saques. Deja que se enfríe durante unos minutos y cuando esté tibia incorpórala a la mezcla con el aguacate.
Tritura de nuevo para integrar la gelatina durante un par de minutos y luego vierte el relleno en el molde con el salmón. Tapa con un film y lleva al frigorífico durante varias horas para que cuaje el relleno.
Cuando tu pastel de salmón con aguacate esté listo, sácalo del frigorífico y desmóldalo en una bandeja. Y para decorarlo puedes hacerlo con unas rebanadas de aguacate, de tomate o algunas hierbas. ¡Activa tu creatividad y verás!