Receta de paella mixta

Receta de paella mixta

La Paella Mixta es una de las paellas más consumidas porque combina a la perfección la carne y el pescado. No te pierdas la receta que hemos preparado en unareceta.com para que la prepares tu mismo y disfrutes siempre que quieres de este suculento plato en casa. ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de paella mixta

  1. Comienza pelando los gambones, reservando la piel y las cabezas. También trocea las anillas de calamar en trocitos pequeños mientras que las almejas las dejas en remojo con un puñado de sal para que suelten toda la tierra y se abran un poco. Por otro lado limpia bien los mejillones y también los dejas en remojo.
  2. Calienta un cazo con una cucharada de aceite de oliva y rehoga las cabezas y las pieles del gambón, removiendo de vez en cuando. Mientras se van pochando, machaca las cabezas para que se integren bien a la mezcla. Cuando esté todo bien rehogado llena la cacerola con los 6 vasos de agua y cuece a potencia media durante 15 minutos.
  3. Pela la cebolla, lávala y pícala en trocitos pequeños, así como también pelas los dientes de ajo y los troceas. En el caso de los pimientos los cortas en tiras que no sean muy gruesas.
  4. Mientras se cuecen las cabezas de los gambones, pon en la paellera las dos cucharadas de aceite y echa los trozos de pollo y sofríelos hasta que el pollo esté dorado. Una vez tengan color sácalos y resérvalos.
  5. Ahora en la misma paellera, añade la cebolla y póchala durante unos minutos a potencia media hasta que esté transparente y a continuación añade los pimientos.
  6. Mientras se pocha la cebolla y los pimientos machaca los ajos en un mortero y mézclalos con el perejil. Esta mezcla también la echas a la paellera. Remueve bien para integrarlo a la mezcla.
  7. ¿Los pimientos ya han conseguido un poco de color? Entonces mete los trozos de pollo que tenías reservados y vierte el tomate frito natural . Remuévelo bien y sálalo al gusto.
  8. Cuando el tomate se haya consumido un poco tienes que añadir los gambones y las anillas de calamar. Vuelve a remover para repartir por la superficie de la paellera todos los ingredientes y vierte entonces los guisantes. De nuevo remueve.
  9. Cuela el caldo que has preparado en la cacerola con las cabezas y las cáscaras y viértelo en la paellera. Tapa y deja que se haga durante unos 5 minutos a media potencia con la tapa puesta.
  10. Pasado ese tiempo, salpimienta, agrega la pastilla de caldo, el colorante y vuelve a tapar. Sube la potencia del fuego para que hierva un poco durante otros 5 minutos. Añade entonces los mejillones y las almejas, todo bien escurrido bajo el agua del grifo y tapa de nuevo. Esta vez el fuego mantenlo a potencia media-baja durante un cuarto de hora.
  11. Viene el paso más importante, que es añadir el arroz y repartirlo bien por la paella, para lo que será mejor que te ayudes de una cuchara. Una vez bien repartido, vuelve a tapar con la tapa y mantén la temperatura media-baja para que se haga el arroz durante unos 20 minutos. Si vas a usar arroz bomba, recuerda que este tarda menos en hacerse y que consume más el caldo.
  12. Una vez transcurrido los 20 minutos, prueba el arroz para asegurarte de que no está duro y apaga el fuego.
  13. Deja reposar el arroz tapado con trapo o papel de plata durante 5 minutos y tu paella mixta estará lista para servir.

¿Te ha gustado esta receta?