La paella con chorizo es una variante de la tradicional receta de paella y es utilizada por los amantes del chorizo. Si perteneces a este grupo, debes saber que este ingrediente le da a la paella, además de un tono más rojizo, un sabor más intenso.
En Unareceta.com queremos enseñarte todas las variantes que existen de este plato tan rico y, aunque algún valenciano se puede llevar las manos a la cabeza, hay que tener en cuenta que no existe una receta universal de la paella, sino que depende del lugar al que vayas.
Si quieres disfrutar de este plato al cien por cien, puedes acompañarlo de un postre tan sabroso como las natillas caseras con leche de almendra o de una macedonia de frutas, si prefieres una opción más ligera.
Ingredientes
- 600 gr. de arroz.
- 2 dientes de ajo.
- 125 gr. de guisantes.
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de colorante.
- Azafrán.
- 280 gr. de chorizo.
- 1 brick de caldo de pollo.
Receta de la paella con chorizo
- Para empezar, echa un buen chorro de aceite en la paella y ponlo a fuego a media potencia. Mientras el aceite se calienta, troceamos bien el chorizo que vayamos a utilizar, así como el ajo y el pimentón rojo, y lo echamos a la paellera, para que se vayan dorando bien.
- Por otra parte, vamos a preparar el caldo. Para ello, vacía el brick de caldo de pollo en una olla y ponlo a hervir. Agrega la sal y el colorante y deja que se vaya cociendo ahí, removiéndolo un poco para que se mezclen los ingredientes.
- Si el pimentón y el chorizo ya han cogido un tono más doradito, agrega el arroz y los guisantes para que se vaya dorando también. Remuévelo bien para que el arroz se mezcle del todo con el aceite.
- Cuando el arroz se haya rehogado bien en el aceite, vierte el caldo por completo y pon el fuego a máxima potencia durante cinco minutos.
- Déjalo cocer y cuando empiece a hervir, añade el azafrán, si quieres puedes poner también una cucharada de pimentón dulce.
- Deja que el arroz se haga durante quince minutos a fuego medio y en los últimos tres bájalo al mínimo.
- Cuando se haya consumido todo el caldo, apaga el fuego y tapa la paella con papel de aluminio. Si la dejas reposar cinco o diez minutos cogerá un sabor delicioso.
- Ya está lista para comer. ¡A disfrutar!