Ingredientes
- 400 gr. de macarrones
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada colmada de harina de trigo
- 800 ml. de leche
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Orégano
- Queso parmesano o pecorino al gusto
Preparación de los macarrones con bechamel
- Llena una olla con abundante agua, añade una cucharada de sal y un chorro de aceite de oliva y llévala a fuego alto. Cuando rompa a hervir incorpora los macarrones y deja cocinar entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tipo de pasta. Es importante que los remuevas durante la cocción para evitar que se queden pegados.
- Mientras la pasta se cocina, debes dedicarte a hacer una bechamel cremosa y deliciosa. Para ello coloca una sartén espaciosa a fuego bajo y añade la mantequilla y la harina. Remueve con una varilla manual constantemente y deja cocinar la mezcla durante aproximadamente 3 minutos. Este paso es fundamental para que la bechamel no sepa a harina cruda.
- Ahora llega el momento de incorporar la leche preferiblemente a temperatura ambiente o tibia. Añade primero una taza, remueve e integra y repite el procedimiento hasta acabar con toda la leche. Salpimienta tu salsa y añade nuez moscada al gusto.
- Deberás continuar removiendo con la varilla a fuego muy bajo hasta que la salsa bechamel comience a espesar, lo que puede demorar varios minutos. Es importante no dejar de remover durante mucho tiempo o el fondo podría pegarse y hacer que la crema se arruine. Una vez que haya espesado a tu gusto, pruébala y retira enseguida del fuego. Rectifica de condimento en caso de ser necesario.
- Cuela la pasta y mezcla con la salsa, removiendo bien para que quede perfectamente distribuida. Sirve tus macarrones con salsa bechamel en porciones individuales y remata con una generosa cantidad de queso parmeasano o pecorino. ¡Verás como todos en casa se lanzan encima de este plato!