Vamos a empezar haciendo la masa, y para ello vas a batir la yema de huevo junto con la ricota.
Habiendo conseguido una mezcla única, le agregas el edulcorante. Vuelve a batir y agrega la piel rallada de limón. Bate y ahora si que agregas junto la leche en polvo y el polvo para hornear.
Bate muy bien. Echa esta base en el molde y mete en el horno por unos 20 minutos, acordándote de untarlo con un poco de mantequilla light o usa papel vegetal, para que se cuaje.
También puedes preparar una base con galletas integrales, solo tienes que triturarlas para hacerlas polvo y mezclar con un poco de mantequilla light hasta hacer una pasta, que pones en un molde y dejar endurecer en la nevera.
El flan lo puedes comprar ya preparado o hacerlo tu mismo. Cuando lo tengas listo lo pones en el envase con la leche y remueve bien. Agrégale la piel rallada de limón y lo calientas todo en una cacerola. Cuando se haya hecho una mezcla única, deja enfríar.
Bate las claras con un poco de sal hasta llevarlas al punto de nieve. Le agregas el edulcorante y la piel de limón y sigues batiendo hasta que se forme bien.
Echa el relleno de la lemon pie sobre la base y luego pon el merengue por encima, consiguiendo así ya tener tu lemon pie light que es mejor dejar reposar en la nevera.