Receta de choco kebab

Receta de choco kebab

El choco kebab es una nueva tendencia que esta emergiendo últimamente en muchas partes del mundo, y se ha ganado mucha fama porque recuerda mucho a las clásicas crepes pero al mismo tiempo es muy diferente.

Ingredientes

Para el rollo:
  • 150 gr. de harina
  • 250 ml. de leche
  • 15 ml. de aceite de oliva
  • 5 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • Sal
Para el relleno:

Preparación del choco kebab

  1. Lo primero es hacer lo que será la envoltura, y para ello vas a tamizar la harina. Cuando la tengas bien tamizada, bates los huevos con un poco de sal, y luego los vuelves a batir esta vez con la leche.
  2. Pasa la harina al vaso de la batidora y sin dejar de remover comienzas a ir agregando la combinación del huevo y de la leche. Mientras sigues batiendo, agrega las cucharadas de azúcar para que esté más dulce. Conseguido esto, ve vertiendo el aceite de oliva, poco a poco, de nuevo sin dejar de remover, hasta que se forme la masa.
  3. Ya con la masa lista, vas a amasarla un poco con las manos y la dejas reposar por una media hora para que gane un poco de cuerpo.
  4. Ya lista, la amasas en una superficie plana, con el rodillo y vas haciendo circulos para obtener lo que será la cobertura de tu choco kebab, la cual sofríes un poco en la sartén.  Si quieres que tenga sabor a chocolate, siempre puedes añadir un poco de chocolate en polvo a la mezcla.
  5. Ahora es el turno de ocuparse del relleno, para ello vas a poner la mantequilla, blanda a temperatura ambiente, con los 300 gr. de chocolate en una cacerola, e irás removiendo de vez en cuando para que se combinen, quedándote un sabroso chocolate líquido.
  6. El chocolate negro, el chocolate blanco y los lacasitos vas a machacarlos con el mortero para que te queden trocitos pequeños de chocolate, para hacer mucho mejor el relleno.
  7. Estira una de las coberturas y recubre con el chocolate derretido, haciendo una serpiente, luego un poco de nata montada y luego diferentes porciones de chocolate blanco, chocolate negro y lacasitos.
  8. Enrrolla y ya tendrás tu choco kebab. También puedes utilizar pan de kebab si lo deseas, pudiendo hacer la receta siguiendo los pasos que te explicamos en su correspondiente receta.

¿Te ha gustado esta receta?